Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 24 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Dos hombres dan golpe a BCR en Plaza Cristal

Se llevaron ¢33 millones

Amenazaron de muerte a tesorero para que abriera bóveda pequeña

Carlos LÁSCAREZ S.

Curridabat - Dos asaltantes aprovecharon ayer el ingreso de un empleado de la agencia del Banco de Costa Rica (BCR), en el centro comercial Plaza Cristal, en Curridabat, para entrar y sustraer más de ¢33 millones que mantenían en pequeña bóveda.

¿Gato casero?

Los ladrones esperaron a que varios motociclistas que rondan la entidad salieran a dar un recorrido, lo que hace pensar en algún cómplice.

El atraco ocurrió a las 10:10 de la mañana, luego de que dos hombres, en apariencia colombianos, uno de ellos vestido de saco y corbata redujeron a la impotencia a un oficial de seguridad privada que permanecía en la entrada principal.

Dentro de la sucursal y con el guarda inmovilizado, los hombres exigieron armados con dos revólveres calibre 38 que se presentara Roberto Rivera, encargado de operaciones, y un tesorero, pues sólo ellos cuentan con las llaves de la tesorería, donde se ubica una pequeña bóveda.

Con las armas amenazan a los seis empleados de esa sucursal.

Manos llenas

Tras esperar unos cinco minutos a que abriera la bóveda, los ladrones lograron sustraer ¢25,4 millones en moneda nacional, y $15.306 (equivalentes a ¢7,9 millones) para un total de ¢33 millones, informó ayer Miguel Arguedas, director de procesos y logística del Banco de Costa Rica.

De acuerdo a los personeros de la entidad, los falsos trabajadores portaban una especie de gafete que simulaba ser del banco.

Mientras esperaban a que abriera la bóveda, un asaltante vigilaba armado a otros cuatro empleados en el área de plataformas, mientras que su cómplice encañonaba a los otros funcionarios.

Con base al video de seguridad del banco, los ladrones permanecieron dentro de las instalaciones unos 7 minutos.

Luego de que sacaron el dinero los dos hombres salieron caminando de la sucursal, sin despertar mayores sospechas y se subieron a un vehículo Hyundai Elantra color vino, que habían dejado en una calle aledaña.

Gracias al testimonio de varios testigos, la Fuerza Pública y el OIJ lograron dar con el Hyundai, que apareció en la casa de unos de los sospechosos en calle Marcial en San Rafael Abajo de Desamparados, donde a las 3:30 de la tarde y tras la autorización de un juez penal se procedió a allanar. El OIJ incautó el carro para tomar huellas y algunos rastros.

Foto: 1342054
Luego del asalto, el movimiento policial se trasladó fuera de la sucursal en Curridabat y en Desamparados.
José RIVERA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza