Trabajo
Busque un amigo en la oficina y rendirá más
Según un estudio, la amistad entre compañeros es beneficiosa
EFE.. - La separación de la vida personal y laboral es contraproducente para empresas y empleados, según un nuevo libro basado en unos diez millones de entrevistas en más de cien países, que invita a los lectores a mezclar amistad y trabajo.
El autor, Tom Rath, máximo directivo de la división de consultoría de la firma de sondeos Gallup -que ofrece asesoramiento sobre eficacia y competitividad empresarial-, formó parte del equipo que analizó los datos compilados durante más de cinco años.
No hay cariño
Gallup entrevistó a diez millones de personas en 114 países y descubrió que solo un 33 por ciento tiene un buen amigo en la oficina.
|
"El objetivo de las entrevistas de Gallup era conocer lo comprometidos que están los empleados con su trabajo", dijo a EFE Rath, quien añadió que en todos los sondeos se incluyó la pregunta: "¿Tiene un amigo en su trabajo?". En "Vital Friends" (Amigos vitales), Rath concluye que aquellos con un "amigo" en la oficina tienen siete veces más probabilidades de ponerle más pasión al trabajo que realizan.
"Los que se encuentran en ese grupo trabajan más", dijo Rath, algo que en principio debería interesar a los empresarios, aunque las estadísticas demuestran que los jefes no están por la labor de impulsar la amistad entre sus subordinados.
Casi una tercera parte de los 80.000 directivos entrevistados se mostraron de acuerdo con la máxima de que "la confianza da asco" y se declararon partidarios de separar amistad y trabajo.
Entre los peligros se menciona que la amistad se convierta en "relación romántica", algo especialmente peliagudo si surge entre el jefe y un subordinado.
|