Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 25 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Urólogos consultados hacen un promedio de 10 operaciones al año

Ticos pagan hasta ¢1 millón y medio para alargar el pene

En el país realizan tres tipos de cirugías para aumentar miembro

Juan Pablo Carranza

Por tener uno, dos o tres centímetros más de longitud y grosor en su pene, algunos hombres pagan hasta $3 mil, poco más de ¢1 millón y medio, con el fin de someterse a cirugías que les agranden la "autoestima".

Según los urólogos consultados, unos 5 pacientes por semana llegan a sus consultorios, preocupados por la talla de su miembro viril, y realizan unas 10 operaciones en promedio por año.

El doctor Manuel Álvarez Zarnowski dijo que al año realiza unas 10 cirugías de alargamiento de pene.

"Existen tres procedimientos quirúrgicos para alargarlo: en uno se disminuye la grasa alojada en el área de la pelvis, eso hace que el pene sobresalga. Otro consiste en seccionar unos ligamentos para que el pene caiga o pendule más, y otra opción es injertar grasa para que el órgano se vea más grueso", explicó.

El urólogo Daniel Coto Fong señaló que las cirugías son ambulatorias y duran en realizarse poco menos de dos horas. El precio de estas intervenciones oscila entre $2 mil y $3 mil.

El tamaño máximo que puede crecer el pene por estas cirugías es de 3,5 centímetros, según comentó el doctor Álvarez.

Tiene su riesgo

El médico Daniel Coto dijo que él considera las operaciones de alargamiento del pene como algo muy comercial.

"Hay que ser claros: esa operación incluso podría complicarse o provocar una infección. La gente debe pensar muy bien si quiere correr el riesgo para ganar centímetros", comentó.

El sexólogo Mauro Fernández opina que, muchas veces, las cirugías no son necesarias, pues los hombres tienen una mala percepción de sus "longitudes".

"El tamaño promedio de un pene es de entre 12 y 14 centímetros. Lo que pasa es que los hombres ven a los actores pornográficos, y piensan que el tamaño de los genitales de esas personas son lo natural, cuando en realidad son pura fantasía", aseguró.

Igual opina el doctor Arieh Grunhaus, del hospital Cima. Él añade que a muchos de los pacientes que llegan preocupados por los centímetros de su pene, más bien les recomienda un psicólogo para curarlos. "Aunque la operación es sencilla, prefiero dejarles claro que los resultados seguramente no los van a satisfacer".

El tamaño

Hendrick Harris, servicio al cliente.

En mi caso, no tengo ningún problema con el tamaño, pero, si un hombre se quiere operar, pues que lo haga".

Katherine Zúñiga, estudiante.

El tamaño no tiene nada que ver, lo que importa es cómo se utilice. Mejor es natural".

¡Cuidado!

En la actualidad, varias empresas ofrecen, mediante periódicos y correo electrónico, tratamientos para alargar el pene. Lo médicos dicen que ninguna "pastilla" hace eso.

En los "Sex Shops" venden una especie de bombas al vacío para alargar el pene. El sexólogo Mauro fernández dice que esas máquinas fueron creadas para erecciones, no alargamientos.

 

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza