Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 25 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Le deben cancelar al padre del menor la suma de ¢77 millones

Abuelos a cárcel, si no pagan

Pareja trajo a nieto de Estados Unidos a vivir a Costa Rica en 1993

Erick Carvajal Mora
Colaboró Rodolfo Martín

San José. - Los estadounidenses Orpheus y Sonja Woodbury, de 72 y 60 años, respectivamente, deberán pagar ¢77 millones al padre de su nieto por haber traído al niño, en 1993, a vivir a Costa Rica, según lo determinó una jueza en Virginia Beach, Estados Unidos.

Sin dinero

El abogado de los Woodbury, Mark T. Del Duca, dijo a un periódico local de Virginia Beach que sus clientes no tienen dinero para pagar.

Los Woodbury deberán cancelar ¢12 millones antes del próximo 6 de setiembre o ambos irán a la cárcel, según lo determinó la jueza Patricia L. West.

Los abuelos maternos obtuvieron la custodia de Mark Saunders en 1988. Su hija Patricia se casó con Clayton Saunders y, luego de ocho meses de haber nacido Mark, se lo entregaron a los abuelos, ya que, al parecer, ellos no podían hacerse cargo del niño.

Sin embargo, en marzo de 1993, un juez de Virginia le concedió la custodia del menor al padre, pero, para esa fecha, ya la pareja se había venido a Costa Rica.

Saunders planteó una acusación en contra de los abuelos por secuestro.

Los Woodbury regresaron a los Estados Unidos cuando Mark cumplió los 18 años, en octubre del 2004, y se entregaron a las autoridades estadounidenses.

En mayo del 2005 se declararon culpables por el secuestro y fueron tres meses a la cárcel.

La pareja deberá pagar los ¢77 millones a Saunders por todos los gastos en que éste incurrió para buscar a su hijo.

La jueza determinó que la millonaria suma debe ser cancelada en forma mensual durante los próximos 10 años.

Sin embargo, la pareja manifestó que no tenían los recursos suficientes para enfrentar el pago, y que los están buscando.

Pelea por niño

Mayo del 2005

La pareja Orpheus y Sonja Woodbury, de 72 y 60 años, se declara culpable del delito de secuestro en Virginia, Estados Unidos. Ellos trajeron a Costa Rica a su nieto, Mark Saunders, en 1993.

23 de marzo de 1993

El juez Woodrow Lewis otorgó, en el estado de Virginia, la custodia legal de Mark a su padre, pero, para entonces, el niño ya estaba viviendo en Costa Rica.

9 de junio de 1986

Es la fecha en que nació Mark Saunders, en el estado de Virginia, producto de la relación entre Clayton Saunders y Patricia Lynn Wright, hijastra de Orpheus.

Foto: 1342994
Sonja y Orpheus Woodbury, junto a su nieto Mark en Costa Rica, en diciembre de 1998.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza