Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 25 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Colombiano fue detenido antenoche en barrio La California, San José

Dijo en taxi que robó banco

Cámaras de entidad captaron rostro del extranjero en la sucursal

Erick Carvajal Mora

Los agentes judiciales solo esperaron el momento cuando Montalvo salía para capturarlo.

Su rostro grabado en las cámaras de seguridad de la agencia del Banco de Costa Rica, en Plaza Cristal, en Curridabat, fue prueba suficiente para detenerlo.

Un colombiano de apellido Montalvo fue capturado antenoche, a las 10, cuando salía de la oficina de unos abogados en barrio La California, en San José.

Siete minutos

Según el video del banco los dos delincuentes permanecieron dentro de la entidad bancaria unos siete minutos y luego escaparon.

Al parecer, Montalvo abordó un taxi donde se puso a comentar detalles del asalto. El asaltante le dijo al taxista que lo llevara a dichas oficinas y en el trayecto empezó a dar detalles sobre el atraco bancario.

Se presume que el taxista comunicó la situación al OIJ, luego de que dejó a Montalvo en las afueras de la oficina del abogado.

Ayer, la fiscalía de delitos contra la propiedad solicitó para él seis meses de prisión preventiva.

A Montalvo se le sigue causa por el delito de robo agravado y la solicitud de prisión preventiva se hizo ante el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial, ubicado en Goicoechea.

Sin rastro de plata

Aunque se detuvo a Montalvo, todavía no se sabe nada del dinero y tampoco de los otros dos colombianos que habrían participado en el asalto.

Tanto Montalvo como el otro delincuente que entró al Banco de Costa Rica se encuentran registrados por las cámaras de dicha sucursal.

Ambos ingresaron anteayer, a eso de las 10:10 a.m., y sustrajeron alrededor de ¢33 millones que guardaban en una bóveda.

Según determinó la policía, ambos aprovecharon el ingreso de un empleado del banco para entrar a la entidad bancaria.

Ya dentro, amenazaron a los empleados que estaban en ese momento, pues la sucursal abre hasta las 11 a.m. al público.

Los colombianos, que tenían dos armas calibre 38, inmovilizaron al guarda del banco y de la bóveda sustrajeron ¢25,4 millones en moneda nacional, y $15.306 (equivalentes a ¢7,9 millones).

El automóvil donde escaparon los delincuentes fue encontrado en la casa de la novia de uno de ellos, en calle Marcial en San Rafael Abajo de Desamparados.

Al parecer, el colombiano le dijo a las autoridades que había prestado el carro y se lo fueron a devolver a ese lugar. Además aseguró a los agentes judiciales desconocer para qué fue utilizado.

Sin embargo, quedar registrado en las cámaras de seguridad es una prueba contundente.

Foto: 1342838
El carro fue decomisado por el OIJ en San Rafael Abajo de Desamparados.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza