Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 26 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.

Policías nos dan seguridad, pero ellos están inseguros

Foto Subhome: 1344034

Mientras que el hampa "está armada hasta los dientes", los policías de nuestro país, patrullan a pie, sin radios de comunicación, con pocas municiones, armas en mal estado, sin chalecos antibalas y para colmo de males, con un uniforme para toda la semana.
Ver más...

368 vehículos permanecentirados en un patio del INS

Foto Subhome: 1343268

Un lote de 368 vehículos, entre autos y motos, echa raíces, desde hace unos 18 años, en un patio del INS, sin que durante ese tiempo se haya movido un dedo para venderlos y recuperar así las sumas pagadas por la cobertura de pólizas de robo.
Ver más...

Fiscal habló de cuentas y expresidentes

Foto Subhome: 1343993

El 90 por ciento de las cuentas bancarias que vinculan a los ex presidentes Calderón y Rodríguez a casos de corrupción, fueron descubiertas en Panamá, dijo en un congreso el fiscal adjunto de delitos Económicos, Corrupción y Tributarios, Warner Molina Ruiz, según informó ayer el diario panameño "La Prensa".
Ver más...

Alejan raticidas de los niños

Foto Subhome: 1343530

Después de la experiencia vivida por la familia de una niña intoxicada con un raticida en un supermercado, otros establecimientos alejan esos productos de los más chicos. En un recorrido efectuado ayer por Al Día en varios establecimientos de Tibás, Moravia y Guadalupe, se comprobó que las sustancias peligrosas y fáciles de abrir se encuentran en los estantes más altos.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1344102

El régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), de la CCSS otorgará ¢10 mil millones para préstamos hipotecarios. Los créditos están abiertos para compra de lote, construcción de vivienda, ampliación, remodelación de casas y cancelación de hipotecas. Consultas al 212- 6463 o 212- 6580.
Ver más...

De chiquito travieso a estudiante ejemplar

Foto Subhome: 1344173

Estudiante devoto, aficionado al mountain bike y muy enamorado de su novia. Así es Mauricio Patiño, el estudiante galardonado por la Universidad de Costa Rica, por mantener un promedio de 10 durante todo el 2005.
Ver más...

Talleres le "inflan" facturas al INS

Foto Subhome: 1343867

Muchos talleres "inflan" los números de las facturas, aunque a veces reparen los daños con partes usadas o lo hagan con montos menores a los que indican, confirmó Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS.
Ver más...

Lucha libre invade escuelas

Foto Subhome: 1343511

Un menor con una fuerte lesión en el cráneo y otro golpeado en el hígado, son dos casos recientes de incidentes entre escolares que imitaron una lucha libre. Hace 22 días un estudiante, de 10 años, terminó con una fractura en el cráneo, luego de que un compañero le hiciera una llave por la espalda y lo dejara caer.
Ver más...

Isla del Coco en estampilla

Foto Subhome: 1343658

"Costa Rica puede ser vista como una gran obra de arte". Así inició Álvaro Coghi Gómez, gerente general de Correos de Costa Rica, la entrega oficial de la nueva emisión de sellos postales fue dedicada a los parques nacionales. Son unos 200 mil sellos con 10 motivos diferentes, inspirados en la pintura "El tesoro de la isla" de la inglesa Deirdre Hyde.
Ver más...

Ayote subió ¢50 para hoy

Foto Subhome: 1343548

El ayote tierno es uno de los productos básicos que más subió para esta semana, pues el kilo pasó de ¢200 a ¢250. Según la lista de precios para la feria, otros víveres, como la mora y el maracuyá, también presentan alzas de ¢50.
Ver más...

Municipio en alerta por huida de la ciudad

Foto Subhome: 1343526

Cuando camine por los alrededores del Colegio de Señoritas, en pleno centro de la capital, no se extrañe de que muchos rótulos de "Se vende" lo reciban a su paso. Algunos propietarios de edificios, casas y lotes de ese sector coinciden en que la zona ya no es rentable para ellos.
Ver más...

Gran masacre de tortugas marinas

Foto Subhome: 1343672

Ostional, Guanacaste. Más de 200 tortugas marinas masacradas han sido encontradas a lo largo de la costa de playa Ostional, durante el último mes. Expertos y lugareños aseguraron que la matanza es consecuencia de la pesca industrial.
Ver más...

Sonrisas para Elmo

Foto Subhome: 1344161

Las sonrisas de Kevin Leitón, de 11 años, Valery Portuguez, de 10, y Jimena Coto, de 4, fueron ayer la bienvenida para los personajes Elmo y Abelardo, de Plaza Sésamo, en el Palacio de los Deportes, en Heredia.
Ver más...

Lluvia pone al Pacífico en alerta

Foto Subhome: 1343699

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde (prevención) para toda la vertiente del Pacífico, debido a fuertes lluvias en esa zona. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó ayer sobre la presencia de un sistema de baja presión en el océano Pacífico, que podría ocasionar lluvias en casi todo el país durante los próximos tres días.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1343534

Exhibición de obras y pintura al aire libre. Hoy desde las 8 de la mañana la capital se llenara de arte. El escenario será la Plaza de las Artes, ubicada frente a la Iglesia de La Soledad, donde se podrá observar una exposición de pinturas y obras.
Ver más...

Frenazo a ley de concesión

La construcción y reparación de carreteras, la concesión de los puertos y otras iniciativas del Gobierno deberán esperar más. Esto, porque cinco de los siete magistrados de la Sala IV consideraron inconstitucional la Ley de Concesión de Obra Pública que aprobó el Congreso, el 25 de julio.
Ver más...

Diferencia de cinco años

En relación con la nota "300 buses con más de 20 años transportan estudiantes", del pasado 23 de agosto, manifiesto lo siguiente:
Ver más...

Dos funcionarios removidos en SETENA

Varios miembros de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) piden explicaciones por la remoción de dos funcionarios en esa dependencia. Seis de los siete integrantes enviaron una carta al ministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, pidiéndole que aclare la remoción de Marvin Boza y Octaviano Castillo.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Hay que sacar de barrio Amón a los travestis? "La verdad que no, por que si lo hacen se van a dispersar y habrá travestis por todos los sectores de la capital. Deberíamos hacer como en España, donde tienen lugares especiales para ese negocio".
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza