Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Miércoles 30 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Le adelantaron la salida

“No se puede ser sincero”

Al chef Óscar Castro no lo dejaron trabajar el preaviso y le pidieron que dejara “Giros”

Isaac Lobo

“Que se vaya de una vez”, asegura el chef Óscar Castro que le dijeron ayer a las 10 a.m. en Repretel, una hora después de terminar su participación en “Giros”.

Castro, quien renunció el viernes a su trabajo en la televisora de La Uruca, se despediría de los costarricenses que lo han seguido a lo largo de dos años de estar en la pantalla chica, el próximo 8 de setiembre; no obstante, Repretel tomó la decisión de “pagarle sus prestaciones ayer mismo por las declaraciones que le dio a Al Día el lunes”, declaró el chef.

“Me llamó Óscar Sánchez y me dijo que pasará por el cheque de mi liquidación, que no hiciera más preaviso”, comentó.

“No queremos atrasar a Óscar Castro en sus planes de viaje. Más bien nos alegra que a nuestros colaboradores les vaya bien gracias a ‘Giros’, que puedan hasta sacar libros y viajar”, manifestó el presidente de Repretel, Fernando Contreras.

Al consultársele si la publicación de Al Día tuvo algo que ver en adelantar la salida de Castro del canal, Contreras contestó que no.

“Ya estamos acostumbrados a que Al Día se adelante con la noticia”, añadió el empresario.

“Los que quedan mal parados son ellos. Lo peor de la verdad es que no se puede cambiar y a ellos no les gustó que yo la dijera”, manifestó Castro quien reconoce que se siente contrariado por lo que le sucedió ayer.

“Me hacen un favor porque estoy escribiendo mi libro y necesitaba tiempo. Yo di preaviso por respeto, pero ya había pensado irme”, añadió.

Óscar Castro fue contratado en setiembre del 2004 para que presentara una sección de cocina en la revista matutina “Giros”.

Antes, había formado parte del equipo de trabajo de la revista “Aló, ¿qué tal?”, que se transmitía también por canal 6.

Por su forma de hablar y de preparar sus recetas, poco a poco se ganó el cariño de la gente.

Ayer, casi como despedida, preparó un “rissoto” con camarones. “No es mi adiós de los medios, no será mi última receta en televisión, pues la gente me quiere”, afirmó.

De acuerdo con el chef, Repretel le pidió dejar el canal porque él fue “demasiado sincero”.

Foto: 1346390
Él espera estar de nuevo en la televisión, pues es muy querido por la gente, especialmente, por las amas de casa.
Herbert Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza