Rápidas
Tragedia hace 1 año
EFE El presidente de EE. UU., George W. Bush, admitió ayer en Nueva Orleans, que su Gobierno no cumplió con su responsabilidad tras el huracán Katrina, que devastó la ciudad. “Después del Katrina, prometí que ayudaría a la reconstrucción y ahora vengo a decirles que esas palabras son tan ciertas como entonces”, aseguró Bush quien ya había reconocido falta de preparación ante una catástrofe.
Uno sube y otro baja
EFE El huracán “John” creció ayer en intensidad hasta alcanzar la categoría 3 y llegará a 4 en las primeras horas de hoy, por lo que las autoridades mexicanas declararon la alerta en los sureños estados de Guerrero y Oaxaca. Mientras, el peligro de que la tormenta “Ernesto” se convirtiese en un huracán se desvaneció al impactar en el sur de Florida, con una menor intensidad a la temida inicialmente por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Se llamaba profeta
AFP El líder de una secta poligámica fundamentalista, incluido en la lista de las 10 personas más buscadas por la policía federal estadounidense (FBI), fue detenido en Nevada. Warren Jeffs, de 50 años, autodenominado “profeta” de una secta, integrada por 10 mil personas y que acepta que los hombres tengan más de una esposa, era requerido por presunta agresión sexual a un menor. Jeffs es sospechoso de organizar matrimonios ilegales entre adolescentes.
Caro error
EFE La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reconoció que transgredió sus normas de dotación de personal de control aéreo, a la hora del accidente de un avión en el que murieron 49 de sus 50 ocupantes, el domingo pasado en Kentucky. Según CCN, la FAA reconoció haber destinado a una sola persona para atender la torre de control. Se supone que debe haber dos controladores aéreos.
|
 |
Visitó Nueva Orleans. AP
|
|