Mundial de Baloncesto
Viene el duelo más esperado
Argentina y España clasificaron ayer a semifinales, donde se verán las caras
Saitama, Japón / AFP. Lo inevitable, se dio. Argentina y España clasificaron ayer a las semifinales del Mundial de Baloncesto y se verán las caras el viernes, en el juego más esperado.
El campeón olímpico Argentina aplastó a Turquía 83-58, mientras España venció a Lituania por 89-67. Ahora el duelo Emanuel Ginóbili-Pau Gasol será de infarto.
Liderada por 21 puntos del alero de los Chicago Bulls, Andrés Nocioni, la Argentina de Sergio Hernández dominó el partido de principio a fin y jamás corrió riesgos de cortar su racha triunfal, ahora de siete partidos.
“No esperábamos una victoria como esta. Defensivamente estuvimos geniales. Nuestros hombres grandes hicieron un trabajo genial. En general, creo que fue un partido perfecto”, dijo el jugador de los Spurs, Ginóbili.
Por el lado turco se destacaron Akyol (11) y Erdogan (10).
“Pensamos que el partido iba a ser más difícil. Creo que fue nuestro mejor encuentro del Mundial”, aseguró el técnico Sergio Hernández.
“No creo que los resultados contra España puedan tener influencia en el partido.
Por su parte, España apabulló a Lituania (89-67) de la mano de su estrella Pau Gasol, máximo anotador del juego con 25 puntos.
Los españoles, invictos en toda la serie de preparación de cara al Mundial, tienen la esperanza de llegar por primera vez al podio.
“Trataremos de jugar con fe y convicción, como lo hemos hecho. Argentina puede vencernos, pero será difícil”, apuntó el técnico Pepu Hernández.
Los otros semifinalistas saldrán de los duelos de hoy EE.UU-Alemania y Francia-Grecia.
LA FIGURA
Andrés Nocioni,
Argentina/ 26 años/ alero/ Bulls de Chicago
A Andrés Nocioni le bastaron 18 minutos para anotar sus 21 puntos y convertirse en el máximo encestador de su equipo, con su juego explosivo.El resto del compromiso lo pasó en banca, dada las facilidades turcas.
|
|