Pedófilo tenía más de un millón de fotos
A la cárcel por 15 años
Estados Unidos/AFP.- El estadounidense de 52 años, Robert Carey, fue condenado ayer a 15 años de prisión por el tribunal de Greenbelt (Maryland) por posesión de más de un millón de imágenes pedófilas, algunas de una niña de su familia, anunció el Departamento de Justicia.
Carey, quien trabajaba en la administración estadounidense océanica y atmosférica, utilizó las computadoras que tenía en su oficina y en su casa, para hacer las descargas durante 10 años. En un registro en agosto del 2005, los investigadores encontraron en los discos duros, pero también en álbumes de fotos o DVDs, más del millón de imágenes de menores en poses sugestivas.
Entre ellas había algunas de una niña de su familia, fotografiada entre los 8 y 13 años y, a veces, incluso en la oficina de Carey.
Acusado en diciembre, Carey abandonó el país, pero se entregó a las autoridades a fines de enero en Italia, tres días después de la difusión de un programa de televisión, especializado en la búsqueda de fugitivos y consagrado a su caso. Carey se declaró culpable en mayo. Además de la pena de prisión, deberá pagar más de $50 mil a la menor de su familia.
|
|