Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 03 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Paulo Wanchope

“Nos deben dos meses”

El delantero costarricense no baja los brazos, aún cuando el club canalla está en crisis económica

Francisco CARBALLO

Paulo Wanchope vive momento difíciles en Argentina. Una faringitis lo mantiene alejado de las canchas y además su equipo Rosario Central pasa por una fuerte crisis económica, que obligó a la renuncia de su presidente.

Pese a esta complicada situación “La Cobra”, como conocen a Wanchope en Argentina, sigue con gran optimismo en cuanto a su futuro en el club canalla.

Ayer en entrevista telefónica desde Rosario, donde se encuentra recuperándose de la garganta, el delantero afirmó que “tengo contrato por dos años y la idea es cumplir con este compromiso. Espero que la situación del club mejore y que todos estemos contentos”.

Por su dolencia el futbolista no fue convocado para el juego de hoy con Gimnasia Jujuy. Sin embargo, reconoce que ayer entrenó y espera que a partir de mañana o el martes pueda integrarse de lleno a los entrenamientos.

Mientras tanto, ayer el Diario La Capital de Rosario publicó que Wanchope y Eduardo Coudet estarían cerca del éxodo, al igual que dos jugadores más que serían transferidos como consecuencia de la crisis que vive el club, tras la salida de varios inversionistas.

¿Cuánto le deben de salario?

Se nos debe dos meses de salario. El equipo está pasando por una situación económica difícil y no han podido tenernos al día.

“La afición me tiene mucho cariño y es muy exigente. En Costa Rica han dicho cosas que no son ciertas. Acá la realidad es otra, están contentos”

“Pasaré la navidad en Costa Rica con toda mi familia. No hay nada planeado, creo que será una celebración normal con mis padres y hermanos”

¿Sobre su situación le han dicho los directivos de Rosario Central?

Están tratando de resolverlo. De cualquier manera mis compañeros me han dicho que son normales este tipo de deudas. Pero ahora tenemos que esperar, pues el presidente renunció.

¿Y cómo se siente usted ante la crisis que atraviesa el club?

Estoy tranquilo, de momento estamos concentrados en terminar de buena manera el torneo de Apertura y esperar a ver qué pasará el próximo año.

En algunos medios argentinos se ha mencionado que los directivos del club le han dado libertad para marcharse del equipo. ¿Qué hay de cierto en esto?

Son especulaciones. Mi deseo es continuar en el equipo. Es cierto que algunos directivos hablaron conmigo y con el resto del equipo, pero fue para decirnos lo que estaba pasando y aclarar el panorama sobre la situación por la que pasa el club.

¿Considera que ha sido una temporada agridulce?

En términos generales siento que ha sido un proceso bueno, pero difícil, pues al principio me costó adaptarme. Sin embargo, he realizado un gran esfuerzo.

¿Cómo ha sido la relación con el técnico Néstor Gorosito, luego de que se mencionó que habían problemas?

Eso fue un mal entendido. Me hicieron una pregunta sobre como era mi relación con él y yo respondí que se limitada a lo profesional, al igual que con algunos compañeros. Sólo acató las órdenes.

¿De darse su salida del Rosario volvería al Herediano?

Es muy difícil volver. Si hay opción de jugar en el extranjero seguiría en el fútbol, de lo contrario estaría pensando en el retiro.

Foto: 1438390
/ Al Da


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .