Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 03 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Decoración

¡Mmm, huele a ciprés fresco!

Unas cuantas ramitas verdes le pondrán la nota navideña a su hogar

Neyssa Calvo Achoy

El particular aroma del ciprés se convierte en un miembro más de las familias costarricenses con la llegada de la Navidad.

Y es que no solo está presente en el arbolito navideño sino también se pueden ver sus ramas verdes en los centros de mesa, en guirnaldas y adornos de pared.

En estos días estas aromáticas ramas también son usadas para hacer la tradicional corona de adviento. Tan solo hay que formar un circulo uniendo varias ramitas largas y luego sujetarlas con un alambre delgado o en su defecto con un hilo resistente y se adorna con las cuatro candelas, que simbolizan los domingos previos a la Nochebuena.

La decoradora Marlene Stewart, de la tienda Something Special, en Megasúper de Desamparados, señala que también el ciprés se usa para agregarle a los centros de mesa con bases de vidrio y se mantiene fresco el adorno si se rocía con agua o colocando agua en el interior de un jarrón si fuera el caso.

Las ramas de ciprés también se pueden entrelazar y formar una guinarla para decorar el marco de una puerta o una ventana.

Esa trenza se puede adornar con un lazo grande de color rojo, dorado o del tono que reine en la decoración del hogar, dice Mayela Arias, experta en manualidades.

Y si tiene ya hechos los adornos incluya también ramitas para que despidan un buen aroma.

Toque propio

Foto Flotante: 1433932

Este hermoso jarrón de vidrio puede ser el centro de atención de sus invitados. Coloque una candela roja en el centro con aroma y rodéela con ramas de ciprés y bellotas.

Foto Flotante: 1434863

En una esquina de su casa este jarrón lucirá muy elegante. Tan solo tiene que añadirle un poco de follaje, ciprés y flores doradas.

Foto Flotante: 1434859

En la pared, una corona como está le dejará un agradable aroma y la cinta roja llenará la casa de alegría.

Foto Flotante: 1434864

En el marco de la puerta principal puede colocar una guirnalda como esta y recibir a sus invitados con un rico aroma a criprés. Si lo desea, puede hacerla más larga y cubrir todo el borde de la puerta. Decore con flores.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .