Hilda Royes: Miss Hawaiian Tropic
Familia farandulera
Aunque está inmersa en el mundo de las pasarelas y la fama, esta joven se define como hogareña y adora vivir con el sabor de su familia Alejandro Arley Vargas
Con la sonrisa que siempre trae puesta y el singular sonido de villancicos caribeños que se escapaba por las ventanas, Hilda Royes nos abrió las puertas de su casa para presentarnos a la mujer detrás de Miss Hawaiian Tropic.
Hija del reconocido vocalista de Marfil, Rogelio “Tipí” Royes, esta joven de 25 años asegura que el trabajo de su padre la acostumbró desde niña a vivir en forma intensa el ambiente del espectáculo.
“Desde niña me gusta la música y modelar, en parte se lo debo a papi”
|
Durante el concurso, constantemente le preguntaron por su papá, situación que la llenó de alegría por las cosas buenas que escuchó.
“Uno aprende a vivir con eso y él es una persona muy humilde a la que un poco de fama no se le sube a la cabeza y eso nos lo enseñó a todos nosotros”, afirmó.
Es por eso que la imagen sensual, y por momentos atrevida, que luce sobre las pasarelas del país, en realidad encierra a una muchacha hogareña, humilde y que adora a su familia por encima de todas las cosas.
Royes sostiene que el estilo de vida que ha tenido por ser hija de “Tipí” es algo inigualable. “No lo cambiaría por nada, es bonito y diferente”.
Música al por mayor
Con un músico en la casa, Hilda creció entre reggae, soul y salsa. Sus primeros pasos prácticamente “fueron bailados” como dice el mismo Tipí. Aunque no aprendió a tocar un instrumento, su voz le ha echado un empujón a Marfil en un par de ocasiones y al grupo The Bulls en el disco Radicales III.
|
Juntos Hilda, Kevin, “Tipí”, Rogelio Jr, Christopher, Nicole, Jeannette y Alejandra: gente con sabor. Foto: Nicoa Ríos /Al Día
|
“Si pudiera, me encantaría cantar en un grupo de salsa”, expresó. No había terminado de hablar cuando su padre la interrumpió entre risas: “Sí, pero los compañeros del grupo ya me preguntaron que cuándo vas a cantar otra vez con nosotros”.
Y por si la influencia de “Tipí” no bastara, su madre Jeannette Flores también fue modelo cuando tenía 18 años.
“Ahora es muy diferente a cuando yo estuve en ese mundo, pero me siento muy orgullosa de ella y de lo que hace”, aseguró la señora.
Pese a que ya gana dinero por sus presentaciones, Hilda considera que el estudio es una prioridad y por eso se apura con su carrera de Relaciones Públicas. “Me falta solo un año y medio para graduarme y cuando cuando mi carrera en el modelaje se acabe, me gustaría producir actividades o tener mi propia agencia”.
Sensible
Hilda vive con sus papás y tres hermanos, Rogelio “Junior” de 22 años y los gemelos Christopher y Nicole, de 11 años. Su hermana mayor, Helen, se casó y tiene dos hijos, a los que Hilda cuida como si fueran propios.
La pequeña Nicole tiene una discapacidad auditiva y la modelo asegura que eso la volvió una persona más sensible. “Cuando la voy a dejar a la escuela Centeno Güell, aprendo mucho con los niños que están ahí luchando a diario”, dijo.
En la casa el ambiente siempre es de fiesta, incluso recuerda con humor que cuando “Tipí” llega de algún concierto en la madrugada, sin importar la hora, lo primero que hace es poner música.
“A veces dan ganas de ‘guindarlo’ pero en verdad vacilamos mucho con esas cosas”, expresó la joven.
Así es ella
Matrimonio
“Cuando llegue el hombre ideal me encantaría”
Un gustito
“Cada vez que puedo duermo en la cama de mis papás”
Hobbies
“Ir al cine, bailar y ver el fútbol”
|
|