Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 18 de diciembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Liga de Ascenso

Lección mexicanista

Barrio México dio el primer golpe en la final del Apertura ante la U.C.R.

Francisco CARBALLO V

A pesar de que no fue un partido muy vistoso, Barrio México dio un paso importante para acariciar el título del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Los de la franja roja lograron dar el primer golpe, ayer cuando vencieron 1 por 0 a la Universidad de Costa Rica (U.C.R.).

“Dimos un paso importante, pero no definitorio. El 1 a 0 no es una ventaja para confiarnos. Creo que logramos sorprenderlos y cerramos bien los espacios y tuvimos la tranquilidad para aguantar el ataque de la Universidad”, comentó Luis Alberto Díaz, técnico mexicanista.

Y es que en su propia casa el cuadro académico fue irrespetado por un extraño, que estuvo la virtud de aprovechar un error que marcó la diferencia.

Sin más allá

El segundo partido de la final de Apertura se jugará el próximo sábado 23, en el Estadio Nacional a las 2 p.m.

La espuela del zaguero Freddy Gutiérrez contribuyó para que los mexicanistas abrieran el marcador, luego de aprovechar un balón suelto en el área, tras el tiro de esquina de Randy Ugarte.

“Fue un error, lo que hizo la diferencia, en estas series de dos partidos no se pueden cometer errores, creo que la ventaja que tienen ellos se puede remontar”, manifestó Marvin Solano, entrenador de la U.C.R.

Pese a que en la segunda parte los universitarios intentaron rescatar al menos un punto, el experimentado arquero Kevin Stewart se encargó de negarles esa opción, tras un fuerte remate del jugador Kareem Maclean.

Síntesis : U.C.R.0 B. México 1. Cambios : En U.C.R.: B. Cañas por K. Mclean al 35’, B. Mullins por J. Vega al 78’, F. De Mezerville por J. Sánchez al 82’. En B. México: A. Alfaro por B. Espinoza al 68’, R. Ugarte por A. Barquero al 75’, M. Mora por F. Alpízar al 82’. Gol: 0-1 F. Gutiérrez al 19’. Estadio : Ecológico, Montes de Oca. Hora : 3 p.m. Árbitro : Jeffrey Solís. Asistentes : Milena López y Edwin Medaglia. Amonestados : A. Hilarión, T. Quesada (U), F. Meza, B. Espinoza, D. Obando (B.M).

Foto: 1453646
Sin presiones y con un juego sencillo, Barrio México dio el primer paso. La Universidad pecó en casa.
Eddy Rojas.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .