San José Costa Rica. Edición del 24/diciembre/2006. Ir a Al Día
 

De frente

“Demasiado honesto”

Cada viernes, un joven nos asombra con su alto grado de generosidad, que en numerosas ocasiones lo han metido en líos.

Unos dirán que posee un don, otros, que se cayó y se dio un golpe en la cabeza que no lo deja mentir. Lo cierto del caso es que “Demasiado honesto”, personaje del “show” de La Media Docena, no sabe la que le espera cuando los lectores de VIP se aprovechen de su inocencia a punta de preguntas. Tengan compasión.

¿Se ha portado bien este año para que Santa le traiga lo que quiere?

Creo que no, imagínese que pasé frente a una escuela a 27 km/h cuando la velocidad permitida era 25. No me dio tiempo de frenar y eran las 12 a.m., pero igual no es justificación, rompí la regla.

¿Cómo es eso de que no hay Zapote?

Yo ya le aclaré a los medios: Zapote siempre va a haber, y queda ahí por Curridabat, lo que no va a haber son Festejos Populares a fin de año.

¿Ha jugado amigo secreto en el trabajo?

Nunca he podido, siempre le digo a todo el mundo que soy yo (“pela” el diente).

¿Es virgen? ¡Confiese!

Yo sé que está mal yo sé, pero no, la perdí a los 28 años. Fue solo una vez, y para que la muchacha no se sintiera mal de que yo no quisiera. Además por haber sido tan rápido no debería ni de contar, solo fueron como 20 segundos…

¿Alguna mujer se le ha acercado por ser tan honesto?

Una vez en una esquina de San José se me acercó una que creo yo le gustaba, pero cuando me dijo que me cobraba le dije que no me parecía justo porque yo no le iba a cobrar a ella. Se enojó y se fue.

¿A qué se dedica?

He hecho de todo, pero siempre me echan. Con los jefes me pasa igual que con las mujeres, el último me echó porque lo felicité en público por su romance con la secretaria.

¿Existen o no existen Santa y los renos?

Santas hay muchas, empezando por mi madre. Los renos también abundan en el mundo, pero no vuelan y sería bueno aclarárselo a los niños.

¿Con cuál personaje del “show” se lleva mejor?

A mí todos me caen bien, pero ellos no me soportan y me tratan mal. ¡Oh, personajes de “show” de comedia que son todos unos… son todos iguales, son todos iguales!

Foto: 1456172