San José Costa Rica. Edición del 24/diciembre/2006. Ir a Al Día
 

http://www.navidaddigital.com

Navegue por las fiestas

En la víspera de la Navidad, conozca los secretos de las recetas navideñas, el decorado de las ciudades europeas y hasta los clásicos villancicos traducidos en cinco idiomas

Allan Andino

Hoy será la Noche Buena. Las velas, la música suave y el rojo y verde de la época nos ponen a tono con la ocasión para que se contagie totalmente del espíritu navideño.

Y es que la página www.navidaddigital.com resulta muy útil para estas fechas, sobre todo si su principal objetivo tiene que ver con endulzar el paladar.

Una vez que ingresa, dos colachos le dan la bienvenida llevándole una especie de serenata al ritmo del popular “Jingle bells”.

Si se dirige al “link” de “villancicos”, aparecerá una lista con las letras de 92 canciones en castellano.

“Burrito sabanero”, “El tamborilero”, “La marimorena” entre otros, son parte de los temas de colección que también podrá oír haciendo clic sobre ellos.

Definitivamente una de las secciones a destacar es “recetas”. Allí aprenderá los secretos para preparar un buen lomito al vino con hongos o un pan de jamón. Ni qué decir de los postres y dulces navideños, de rechupete.

Siguiendo con nuestro recorrido, arriba de la pantalla se topará con el área de “belenes”. Este es un rincón en donde los cibernautas envían fotografías con las distintas decoraciones de sus pesebres. La galería muestra portales de aficionados desde Venezuela, España, Colombia, Argentina y Perú.

Para finalizar, en “miscelánea” están algunos datos curiosos, como el origen e historia de los villancicos, que quiere decir en latín “canto de villa”. Respire el ambiente navideño en este sitio, y recuerde hacer escala en su área gastronómica.

Variado

MUY INTERNACIONAL. Unas 70 formas de decir Feliz Navidad las podrá encontrar en el área de “miscelánea”. “Froehliche Weihnachten” se dice en alemán, “Buon Natale” en italiano, “God Jul” en sueco y “Mele Kalikimaka” en hawaiano.

Como postales

Si entra a “imágenes”, podrá observar una galería con el alumbrado navideño en diferentes ciudades como Madrid, Atenas, Creta, Londres y otros sitios europeos. Se impresionará con el juego de luces y los diferentes decorados de los edificios.

A votar

El sitio promociona el segundo Concurso Mundial “Online” de árboles de Navidad. Allí los navegantes mandan fotos y usted vota por el árbol que cree es más llamativo.

Delicias

Preparar un pavo relleno, un cordero de reyes o un pato a la naranja, lleva algunos ingredientes especiales. Deleite a sus invitados esta Navidad con el área de “recetas”.

Cánticos

Además de los villancicos en castellano, también existen cinco idiomas adicionales para cantar los clásicos navideños.

Foto: 1457049

Foto: 1453994

Foto: 1457025

Foto: 1457062