San José Costa Rica. Edición del 31/diciembre/2006. Ir a Al Día
 

Tatiana Muñoz, nutricionista

Come bien y se ve bien

“Es importante ingerir todos los grupos de alimentos”

Yensy Aguilar Arroyo

Antes de dedicarse a la nutrición, su padre le enseñó que era importante alimentarse adecuadamente.

Hoy, Tatiana Muñoz, la nutricionista del programa Cocinando con Tía Florita, puso en práctica los consejos de su papá y gracias a su profesión mantiene una dieta balanceada.

Ella asegura que es importante ingerir todos los grupos de alimentos y hacer las cinco comidas diarias.

“Es fundamental hacer todas las comidas, pero mi prioridad es el desayuno, ya que me da energía y antes del desayuno el cuerpo no ha recibido alimento desde la noche anterior”, explica.

Para la primera comida del día, ella prefiere un par de tostadas integrales con queso blanco (de cualquier tipo), algún jugo natural y un lácteo, que en la mayoría de los casos lo deja para la merienda de la mañana.

Realiza ejercicio pero no es adicta a la actividad física. “Hago media hora de bicicleta estacionaria todos los días, ya sea en la mañana o en la tarde cuando llego de trabajar”.

Con respecto al cuidado facial, Tatiana utiliza tratamientos durante el día y la noche.

Luego de aplicarse cada tratamiento utiliza vitamina E, pues afirma que llena el rostro de vida. Ella dice que esta vitamina se encuentra en granos como las almendras, el maní, la macadamia, el aceite vegetal y en la zanahoria.

Además se aplica una crema humectante con factor de protección solar bajo, pues confiesa que es de cutis graso y los productos para el cuidado del sol son muy grasosos y le provocan resequedad en la piel.

Aunque es una mujer que cuida mucho su apariencia, a lo que menos le presta atención es a su cabello.

“Soy de cabello lacio y nunca tuve la necesidad de hacerme un permanente o un ‘alisset’. Además, nunca me he teñido el pelo y por eso creo que lo tengo bien cuidado, solamente me aplico el champú y el acondicionador; nada de ampollas ni gorras”, afirmó.

Otra parte de su cuerpo a la que sí le pone mucha atención son a sus uñas, pues dice que “son la carta de presentación de una mujer. ¿De qué le sirve a una mujer andar bien vestida si sus uñas son feas? Yo me las arreglo cada quince días”.

Sus tips

Tatiana Muñoz nos dio su guía de alimentos.

Desayuno: tostada o pan integral, leche, jugo y queso.

Merienda (mañana): una fruta o yogur.

Almuerzo: arroz, frijoles, carne a la plancha, ensalada.

Merienda (tarde): una fruta o yogur.

Cena: ensalada o sopa.

Foto: 1460615
Juan Ramón Soto /Al Día