Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 08 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Vecinos de la novena alameda del barrio Los Almendros en Barranca

50 familias en riesgo por contaminación

Un mal trabajo en el alcantarillado sería la causa

Christian CAMPOS
Colaboró
Adrián García Ulibarri, redactor

Cincuenta familias de la novena alameda del barrio Los Almendros en Barranca, Puntarenas, vivieron las fiestas de fin y principio de año en compañía de los fuertes y malos olores de las aguas negras que brotaron de la calle e invadieron los corredores de sus viviendas.

¡Son muchos años!

El problema de aguas negras que hay en la novena alameda de Los Almendros, en Barranca, Puntarenas, lleva más de 16 años sin resolverse.

El problema no es nuevo y seguirá. "Las aguas pluviales y residuales nos han inundado desde hace 16 años", afirmó Zulema Cubero, una de las primeras pobladoras del lugar.

"En la noche del viernes 30 de diciembre volvió a surgir la complicación, llamamos a un número telefónico que Acueductos y Alcantarillados nos había ofrecido para informar sobre casos de emergencia, pero no llegaron hasta el 2 de enero", dijo Cubero.

Unos 50 vecinos comentaron que son lo receptores de "todas las aguas negras de Barranca".

Durante el período de clases, niños y jóvenes llegan a sus casas con los tobillos negros y mojados, pero, en la época lluviosa, el nivel puede llegar hasta las rodillas.

Lo que más les preocupa a los lugareños es el riesgo de contraer enfermedades como el cólera, "sobre todo en el caso de los niños", agregó Cubero.

La cuadrilla de AyA que reparó el daño, informó que es necesario abrir la calle para conectar una tubería con el tubo madre. Hace dos años la instalaron, pero no hicieron la conexión.

El problema se intensifica aún más, debido a que la alameda forma parte del recorrido de una línea de buses, por lo que, a su paso, se forman "olas" que se estrellan contra las casas.

Los vecinos piden al Ministerio de Salud que realice una inspección e intervenga como responsable de la salud pública, pues no se ha hecho nada al respecto.

Foto: 1157297
Las aguas negras y sus malos olores afectan seriamente la salud de cincuenta familias porteñas en Barranca.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr