Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 09 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

En las inmediaciones del MOPT

Desde un carro le disparan a un niño de 11 años en Limón

Menor venía con amigos de la plaza pública de Óscar Arias

Pablo Guerén, redactor y Róger Amoretty, corresponsal

Además:

  • "Él es mi compañero, es mi amigo"
  • Limón. - Una bala apagó la alegría de Edwin Herrera Arias, de 11 años, quien fue herido detrás de la oreja, antenoche, a las 6:40, en las inmediaciones del MOPT, en Limón centro.

    193

    personas fallecieron por armas de fuego en el 2005, según informes del OIJ.

    El disparo salió, al parecer, de un automóvil negro que pasaba por el lugar, pero el por qué lo hirieron todavía es un misterio para la policía judicial.

    El menor caminaba por ese sector luego de estar en la plaza pública de Óscar Arias, que se hizo en el bulevar limonense.

    Uno de sus amigos se detuvo a orinar y, en ese momento, escuchó el disparo y vio como Herrera se desplomaba en la acera.

    La Cruz Roja, que está a 250 metros, trasladó al niño en condición delicada al Hospital Tony Facio. "Por suerte, estamos muy cerca del lugar, ya que cada minuto era vital para el niño", comentó el cruzrojista Fernando Lange.

    El menor, minutos después, fue trasladado hasta el Hospital de Niños donde fue operado la madrugada de ayer. En ese centro médico informaron que el menor se encuentra delicado, pero está estable.

    Rodolfo Cortés, quien se encontraba por el lugar, en el momento del suceso, comentó que escuchó el disparo y vio caer al niño a la acera. "No pude ver el carro, ni a nadie. Después del balazo, escuchó como uno de ellos gritaba por ayuda, pero nadie se acercó", manifestó Cortés.

    El testigo señaló que uno de los amigos de Herrera se agachó y lo tomó en sus brazos. "El herido no hablaba nada, pero el amigo le decía: bote, bote", dijo Cortés.

    El hombre indicó que luego del suceso se encontró diez balas, no recuerda de qué calibre, que estaban cerca de ese lugar. "Anoche mismo las vendí, es que estaba de quema", aseguró.

    Una fuente judicial explicó que ya han tenido varios reportes de un automóvil negro que realiza disparos sin razón aparente. Pero hasta el momento, nadie había resultado herido.

    Edwin Herrera salió de su casa, en la urbanización Los Cocos de San Juan, anteayer, a las 5:30 p.m., con rumbo a la concentración del candidato del PLN.

    Edwin Rafael Herrera, padre del menor, comentó que ellos recibieron una llamada, de uno de los amigos que estaba con su hijo, avisándoles del suceso.

    "No tengo enemigos y mucho menos mi hijo, es solo un pequeño de 11 años", dijo angustiado ayer el padre del menor.

    Herrera recordó que anteayer fueron a pescar langosta cerca de la Isla Uvita. "No tengo ninguna explicación de qué paso, lo único que sé ahora es que no le deseo esto a nadie. Toda la familia está consternada y rezando por su recuperación", dijo Herrera.

    Niños heridos

    9 de diciembre, 2005

    Alonso Valverde, de 5 años, fue herido en la pierna izquierda cuando su abuelo limpiaba un arma, en Naranjo de Alajuela. Fue llevado al hospital de San Ramón.

    27 de noviembre, 2005

    Cristian Suárez Fajardo, de 4 años, fue herido de bala, en el hombro, cuando un ladrón entró en la pulpería, donde se encontraba, en Paraíso de Bananito, Limón.

    Foto: 1157887
    La policía buscaba pistas ayer, a las 2 p.m., donde fue herido Edwin Herrera.
    Alexánder Otárola

    "Él es mi compañero, es mi amigo"

    Edwin Rafael Herrera, padre de Edwin, herido antenoche en Limón, aseguró ayer que su hijo es un niño muy alegre. "Él es mi compañero, es mi amigo, es todo para mi", comentó Herrera ayer en su casa, en Limón.

    Recordó que en la tarde, del sábado pasado, estuvo con Edwin pescando langosta detrás de la Isla Uvita.

    "Es un niño muy tranquilo, estudioso, uno de los mejores promedios de la escuela. Este año va a cursar el sexto grado", explicó.

    Herrera manifestó que apenas supo se fue al hospital. "Lo vi partir en la ambulancia y, en ese momento, mi alma se desplomó. La mitad de mi vida se cayó porque él es el más apegado a mi", manifestó Herrera.

    Haudrey Arias, madre del menor, se encuentra con él en el Hospital de Niños rezando por su recuperación.

    La familia vive en la urbanización Los Cocos, en San Juan de Limón.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr