Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 09 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hospitalizados en el Calderón Guardia

Riña en búnker deja 2 heridos graves

Viejas rencillas y discusión por una mujer originaron pleito a balazos y puñaladas

Carlos LÁSCAREZ S.

Un pleito a balazos y puñaladas por viejas rencillas personales entre dos individuos de apellidos Madrigal y Ramírez, de 28 y 23 años, respectivamente, culminó con ambos, gravemente heridos, en el hospital Calderón Guardia.

Muy ruidosos

Según dijeron algunos vecinos, en la casa donde ocurrió el pleito, con frecuencia hay escándalos y personas extrañas que la visitan.

El enfrentamiento ocurrió, alrededor de las 3:50 a.m. de ayer, en una vieja casa que aparentemente funciona como búnker, en San Francisco de Dos Ríos, luego de que Ramírez, conocido como "Chuky", le reclamó a Madrigal por un viejo problema que ambos habían tenido algunos días atrás, informó ayer la Fuerza Pública de esa localidad.

En la riña, que, según algunos testigos, duró varios minutos, Madrigal resultó baleado en el pecho, hombro y una mano, mientras que "Chuky" fue herido con un arma blanca en el tórax y en el abdomen.

Ambos se hallaban ayer internados en el hospital Calderón Guardia, donde su condición era delicada, y permanecían bajo observación en la sala de Emergencias de ese centro médico.

La Central de Comunicaciones de la Fuerza Pública fue informada ayer, a las 4 a.m., de lo que estaba ocurriendo dentro de la casa, desde donde se oía a los dos heridos solicitando ayuda.

Según comentó Jorge Muñoz Jiménez, capitán de la Fuerza Pública de San Francisco de Dos Ríos, a los viejos problemas entre ambos se sumó la discusión por una mujer nicaragüense, de apellido Uriarte, convirtiéndose en el detonante del enfrentamiento.

El policía dijo que los dos son conocidos expendedores de droga en Zapote y en San Francisco de Dos Ríos, y que acostumbran desplazarse en varios vehículos.

"El lugar donde ocurrió el hecho es frecuentado por adictos y vendedores de estupefacientes. Aparecieron dos puñales y no se dio con el arma. No es la primera vez que hay pleitos en ese lugar", agregó Muñoz.

Una vecina que solicitó el anonimato por temor a represalias, manifestó que personas extrañas suelen visitar esa casa durante los fines de semana.

Foto: 1157758
De acuerdo con la policía y los vecinos, en esta casa ocurrió el enfrentamiento entre los dos individuos.
Herbert ARLEY

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr