Enfrentamiento en centro educativo de Florida
Joven herido al usar arma falsa
Retuvo a compañero y al amenazar a la policía, ésta le disparó
Estados Unidos/EFE.- Un estudiante de 15 años permanece hospitalizado en Florida, tras ser herido de bala por la policía, cuando hizo frente a los agentes con una pistola de aire comprimido.
Miles en riesgo
Ningún otro estudiante o profesor de la escuela resultó herido en el incidente, que forzó la evacuación de más de 1.000 alumnos.
|
El colegial, que cursa el octavo grado y cuya identidad no fue revelada, resultó herido después de amenazar a policías cuando intentaban detenerlo en un baño de la escuela Milwee Middle.
"Se trata de una pistola de perdigones, un tipo de pistola de aire comprimido que no era real", dijo a EFE la Oficina del Alguacil del condado de Seminole. La pistola modificada para parecer una de nueve milímetros.
El incidente comenzó con una discusión entre el menor, armado con la pistola que parecía real, y otros dos alumnos, la cual después originó una persecución policial de casi una hora que terminó con el joven herido.
Dos estudiantes observaron lo que creyeron se trataba de un arma real y, al increpar al joven, se produjo la disputa. Entonces, el agresor retuvo a uno de sus compañeros en un armario brevemente antes de darse el enfrentamiento con la policía.
Miembros del equipo de respuesta rápida (SWAT), persiguieron al alumno por los alrededores del recinto escolar antes de que este se refugiara en el baño del colegio. Allí amenazó a los oficiales y luego estos le dispararon.
"Mientras intentaban hablar con él, levantó el arma hacia su cuello y dijo que se mataría o moriría de algún modo", explicó el alguacil Donald Eslinger.
|