Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 14 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Propuesta de ARESEP

Gasolina más barata según la bomba

Mercedes AGÜERO ROJAS

Los precios de los combustibles serían más baratos, o más caros, según la gasolinera donde se adquieran.

Así lo propone un nuevo modelo para la fijación de los precios de esos productos que impulsa la ARESEP.

El plan será sometido a discusión en una audiencia pública el próximo lunes 23 de enero, a las 9 de la mañana en el auditorio de esa institución.

La entidad reguladora pretende fijar un rango de precios mínimos y máximos, lo cual le permitiría a las estaciones de servicio hacer descuentos en el precio final a los consumidores.

Actualmente se fijan precios finales que rigen para todas las gasolineras del país y éstas solo compiten por el servicio que le dan a los clientes.

Para todos

Según la ARESEP, el nuevo modelo de fijación de precios afectaría a toda la cadena de comercialización de combustibles. Esto incluye a transportistas y a distribuidores.

Su objetivo es favorecer la competencia entre las gasolineras, promover su eficiencia y mejorar la calidad del servicio. Se supone que se evitaría caer en prácticas ruinosas porque las empresas no podrían cobrar por debajo del precio mínimo establecido para el consumidor.

Foto: 1161763
ARESEP cambiará la forma de fijar los precios.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr