Messi y Agüero presionan en Argentina
Jóvenes endiablados
BUENOS AIRES / AFP. Los juveniles Lionel Messi y Sergio Agüero, de solo 18 y 17 años, considerados las apariciones más rutilantes del fútbol argentino en los últimos años, presionan con su talento y habilidad para tener un lugar en el plantel blanquiceleste que disputará el Mundial.
Messi se ha convertido en uno de los socios de Ronaldinho en el FC Barcelona de España y deslumbra en Europa a entrenadores y futbolistas, por su endiablada habilidad que solo tiene como destino la portería adversaria.
El delantero fue la estrella del Mundial Sub-20 de Holanda-2005, en el que Argentina logró el pentacampeonato de la categoría, formando con Agüero una dupla de ensueño.
Aunque es casi seguro que el diminuto jugador será citado por el entrenador de la selección, José Pekerman, para Alemania-2006, el técnico alterno Hugo Tocalli prefiere preservarlo y ser cauto con la joya más preciada.
Dijo esperar que el futbolista "siga sumando minutos en Barcelona para que siga creciendo como ya lo hizo en los últimos meses; hoy está al nivel de lo que pretendemos de él".
Los hinchas se ilusionan con que Messi y Agüero jueguen juntos en la gran cita.
Agüero, en tanto, manifestó que "me muero de ganas por jugar en la selección".
"Cada noche que apoyo la cabeza en la almohada, o cada vez que piso una cancha, se me cruzan un montón de sensaciones. Ahí es cuando me pongo un freno", confesó el joven de 17 años.
|