Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 14 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Camionero baleado en Limón

"Gracias a Dios logré sobrevivir"

Resistió cirugía para extraerle bala en la espalda

Róger Amoretty
Gilda González

José Calderón Sánchez, camionero de la empresa Jumbo, sobrevivió a los dos balazos que recibió, el martes anterior, cuando enfrentó a dos hombres que al parecer se introdujeron a su casa, en el residencial Caribe, en Limón.

Enfrentamientos

Las autoridades limonenses se mostraron preocupadas por las balaceras que se producen en algunos barrios de la provincia.

Internado en la cama 246 del hospital Tony Facio de esa provincia, José, de 45 años, dio gracias a Dios por haber resistido recibir un disparo en la espalda, que le tocó el pulmón derecho, y otro en el antebrazo izquierdo.

"Me siento agradecido con Dios porque en el momento del ataque sentí que tenía la muerte muy cerca... Mi esposa me ha dado mucho valor y también logré resistir la operación donde me sacaron la bala de la espalda".

El camionero estaba la noche del martes con su esposa en un restaurante cerca de su casa, cuando unos vecinos lo llamaron por teléfono para avisarle que dos hombres se habían metido en su vivienda.

José salió en busca de los sospechosos y los siguió hasta el barrio Limón 2000, donde al reclamarles que le devolvieran sus pertenencias, se armó una balacera en la que, según narró, participaron unas 10 personas.

Las autoridades policiales detuvieron como a los presuntos ladrones a dos hombres de apellido Valdivia, uno de ellos recibió tres balazos en el enfrentamiento y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

El otro trató de huir, en el momento de ser detenido, pero quedó en manos de la Fiscalía de Limón, que investiga los hechos.

"Creo que en la balacera nadie sabía a quien estaban disparando. No estoy involucrado en nada, solo fui a reclamar lo mío".

Los médicos le han dicho que tuvo mucha suerte porque la bala apenas le rozó el pulmón.

El caso

Uno de los sospechosos que está hospitalizado, cuenta con custodia policial.

Los detenidos tienen varios antecedentes policiales por asaltos a camioneros, arrebatos de bolsos y cadenazos.

La víctima José Calderón Sánchez no recupera aún lo robado: un equipo de sonido, un VHS, un DVD y otros electrodomésticos.

Foto: 1161634
José Calderón Sánchez se encuentra fuera de peligro en el hospital Tony Facio de Limón.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr