Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Anoche hizo historia en su estadio

Saprissa 1.000

Logró su victoria número mil en la Primer División, con gol de Víctor Cordero

Alexander Aguilar

Bastante sufrido resultó el triunfo número mil de Saprissa en la Primera División, pero lo consiguió en buena forma con goles de Randall Azofeifa y Víctor Cordero.

Los morados montaron anoche la fiesta en su estadio para esperar tan especial victoria, siendo junto a la Liga los únicos equipos en llegar a semejante número de triunfos.

Pero no fue fácil para los tibaseños, quienes sufrieron frente a un Santacruceña ordenado y que planteó un fútbol de muchas interrupciones para quitarle ritmo a los ataques de losmorados.

En la primera mitad el juego fue agridulce para los saprissistas, primero por el golazo de tiro libre de Randall Azofeifa y luego por la polémica expulsión de Gerald Drummond, a quien el árbitro Vinicio Mena le sacó la segunda amarilla, por considerar que simuló falta en el área visitante.

Al final de la primera etapa el triunfo era angustiante, pero merecido para los de los casa, aunque sin tener dominio absoluto de las acciones en ataque.

En el complemento, Saprissa mantuvo su estilo contra los pamperos, bien plantados en procura de cerrar los espacios en su zona de seguridad.

Sin embargo, en una de las pocas llegadas al área de José Francisco Porras, el defensor Víctor Cordero empujó a Mario Bello para el penal que anotó Daniel Jiménez con un toque "suicida".

Pero más allá de echarse a morir por su error, Cordero se fue al ataque en busca de revancha y como recompensa encontró el gol cabeza, que dio a su equipo el tan añorado triunfo.

Se dio así un gane esperado y único, saldado con mucho sudor y sufrimiento en el juego.

Mérito también para los pampero, que si hubiesen arriesgado un poquito, más tal vez amarga el champán morado.

Paso a paso

1 Buen comienzo El gol de Azofeifa, al minuto 26, hacía pensar en un juego cómodo para los morados, pero nunca fue así.

2 Buena recompensa El gol le valió a Cordero ganarse ¢120 mil en un concurso de Radio Columbia con uno de sus patrocinadores.

Síntesis

Saprissa 2 - Santacruz 1

Cambios: En Saprissa, C. Bolaños por J. Esquivel (46), A. Alemán por A. Saborío (79), J. L. López por W. Centeno (84). En Santacruceña, C. Ramos por R. Araya (43), D. Jiménez por R. Vargas (46), C. Ramos por A. Hilarión (83).

Goles: 1-0, Azofeifa al minuto 26. 1-1, Jiménez de penal al 68. 2-1, Cordero al 75.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 8 p.m.

Árbitro: Vinicio Mena.

Expulsados: G. Drummond, H. Medford y F. Zúñiga.

Polémica

"Álvaro Saborío me comentó que el árbitro le dijo 'salí perra'. Lo vamos a investigar, no puede ser"

Jorge Alarcón, Gerente de Saprissa

Foto: 1165500
El morado Gerald Drummond grita de dolor, en una acción que no fue sancionada. Parecía que era penal.
Erick Córdoba

Foto: 1165501
Medford fue expulsado por reclamar la roja sobre Gerald Drummond.
Herbert Arley


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr