Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Alemania-Costa Rica cotizado

Entradas a ¢600 mil

Boletos para el juego inaugural son ofrecidos en internet cuatro veces más caros

Antonio ALFARO

Además:

  • La afición también paga
  • Hay quienes, más allá de nuestras fronteras, están haciendo "el agosto" con los boletos del juego Alemania - Costa Rica. Cobran $1.200 (casi ¢600 mil) ¡y hasta más! por una sola entrada.

    Mucho interés

    Los partidos que más interés suscitan son el inaugural, la final y algunos juegos de la primera fase como Argentina-Holanda, según el dirigente alemán Horst Schmidt.

    Son ofrecidas en internet, incluso cuatro veces más caras que su precio original. Una entrada tasada por FIFA en 300 euros (¢181 mil), la más cara para el inaugural en la denominada categoría 1, es ofrecida en $1.178 (¢588 mil) , $1.200 (¢598 mil) y $1.530 (¢763 mil) por esas casas foráneas.

    Al Día logró localizar tres, con sedes en Nueva York, Kansas y Texas, que ofrecen la posibilidad de comprar los tiquetes en internet con tarjeta de crédito, como puede usted verificar en la dirección: www.ticketcity.com/worldcuptickets.asp, correspondiente a la empresa TicketCity.com.

    Por el juego inaugural cobran más que por el esperado Argentina-Holanda de la primera fase y tan solo los partidos de Brasil son más cotizados que el Costa Rica-Alemania, del cual ni la FIFA tiene entradas disponibles.

    Al tiempo, el máximo organismo del fútbol mundial advirtió de los riesgos a quienes las consigan a través de subastas o plataformas de intercambio en internet.

    "Quienes adquieran entradas por medios distintos al oficial deben tomar en cuenta que corren serio riesgo de no acceder al estadio. Como ya es sabido, las entradas son personalizadas", señala la FIFA en su página web.

    La Federación Costarricense de Fútbol, en tanto, desmintió que aficionados en el extranjero posean entradas adquiridas a través de la Federación, "por cuanto nadie las tiene y más bien se espera que los boletos lleguen al país en el mes de marzo del 2006".

    A Hermes Navarro le consultamos el martes en conferencia de prensa el por qué de esa aclaración y respondió que salieron al paso de algunos comentarios.

    $115

    el valor establecido por FIFA para entradas categoría 3 del juego Alemania-Costa Rica.

    $995

    lo que pide la empresa TicketCity.com por una entrada categoría 3 del partido inaugural.

    $35

    vale un tiquete categoría 4 para el juego Costa Rica-Ecuador. En internet los ofrecen a $195.

    Foto: 1165471
    Carlos Hernández y compañeros jamás han estado en un juego tan apetecido.
    Archivo

    La afición también paga

    Antonio ALFARO

    La Federación llevará invitados al Mundial gracias a los $26 que las agencias le darán en tiquetes aéreos por su convenio de patrocinio. ¡¿Y adivinen quien termina aportando ese monto en algunos casos?! El aficionado.

    Así lo reconocieron personeros de las agencias de viajes, entre ellos Sary Valverde, de Viajes Colón. Otras tres agencias consultadas ayer concidieron con ella, pero solicitaron que no apareciera su nombre ni el de la empresa.

    "Por supuesto que ese monto lo asume el consumidor", reconoce Valverde, en alusión a quienes compraron paquetes para ir con las agencias al Mundial.

    Antes de lanzar sus ofertas al público, todas las agencias ya se habían comprometido a aportar esos $26 por cada entrada que la Federación les asignara. Luego de reunirse con los dirigentes de nuestro fútbol sacaron los costos por paquete y fijaron precios.

    "Eso tiene que ser parte de los costos, igual que el 10% sobre el precio de cada entrada, como si fueran los impuestos de salida, que igual se los cobramos al cliente", aseguró el gerente de otra de las agencias consultadas.

    En esos casos, cada persona que haya comprado un paquete estaría aportando $78 canjeables en tiquetes aéreos para la Federación de Fútbol. Si el mecanismo fue aplicado igual en las 17 agencias a las que la Federación le asignó tiquetes, entonces los aficionados estarían aportando ¢107,7 millones que serán canjeados por tiquetes aéreos para el fin que los federativos decidan.

    Navarro aseguró el martes en conferencia de prensa que así llevarían los invitados al Mundial.

    CLAVES

    Buen aporte. Cada aficionado que haya comprado a una agencia un paquete al Mundial, propició un aporte de $78 (casi ¢40 mil) en tiquetes aéreos para la Federación.

    Invitados. La Federación planea llevar al Mundial a presidentes de clubes y otros dirigentes con los tiquetes aéreos que consiga gracias a su convenio con las agencias.

    Foto: 1165467
    Agencias de viajes trasladan a aficionados costo de tiquetes para dirigentes.
    Archivo


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr