Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Fútbol italiano

"Juve" frenada por el Chievo

ROMA / AP. La imparable Juventus sufrió un frenazo en su carrera hacia el título, al empatar ayer 1-1 con el Chievo, si bien aún tiene un colchón de 8 puntos de diferencia sobre el segundo, el Inter, y 10 sobre el tercero, Milán.

El tropiezo de la "Juve" fue aprovechado por sus escoltas y le da algo de emoción a un campeonato que ha estado teñido de sangre juventina.

Transcurridas 20 fechas, Juventus lidera la tabla con 53 puntos, le sigue el Inter con 45 y Milán con 43. Fiorentina quedó cuarto con 40, al caer derrotado 3-1 ante Sampdoria. Inter venció al Treviso 1-0 y el Milán también se impuso 1-0 al Ascoli.

El local Chievo se adelantó con un gol de Daniele Franceschini a los 22 minutos, que concluyó un rápido contragolpe. El juventino Patrick Viera remató de cabeza a gol a los 31, tras un tiro libre del argentino Mauro Camoranesi.

El Inter ganó gracias al gol del argentino Julio Ricardo Cruz, de cabeza, tras un centro de su coterráneo Nicolás Burdisso.

Milán se puso en ventaja al inicio del encuentro con Pippo Inzaghi, pero debió luchar hasta el final para imponerse al humilde visitante, el Ascoli.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr