Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Los fiebres

¿Perdemos o ganamos ?

Esa es la pregunta que salta con el reciente regreso de "Wanchope" al "team" florense. Es cierto que es un placer tener un jugador con las características de Paulo en nuestro futbolito, pero: ¿Y la "Sele" ?, ¿y su nivel de cara a Alemania? Esperemos que nuestro lentísimo campeonato y nuestras pésimas canchas no lo vayan a lesionar, porque innegablemente es nuestra mejor carta de presentación internacional.

"Considero que a la "Sele" deben ir los que estén pasando por un buen momento, como el caso de Víctor Núñez". Róger Molina Hernández

"En la Federación ni siquiera me dejaron pasar del portón, cuando quise preguntar por las entradas para el Mundial". Guillermo Odio Anglada

"Hacer goles y ser jugador de selección son dos cosas muy distintas, y eso lo sabe el técnico de la Selección por otros casos". Carlos Eduardo Briceño V.

A nuestros lectores

A nuestros lectores. Para participar en la sección de los fiebres, deben incluir su nombre, apellidos, cédula y teléfono. Los mensajes pueden enviarlos a los correos de los redactores de deportes.

Maikol Fallas Soto

Que no se queje

Sin apoyar lo que Gabriel Badilla hizo, ni mucho menos, el señor Mínor Díaz no debería salir a la prensa a quejarse por la infracción del morado, que de antemano está mal hecho. Pero la afición bien sabe la forma de actuar de Badilla: cada vez que va a marcar, no es para repartir caricias.

Geovanny Gómez Ramírez

Mucho cuidado

Leyendo las declaraciones de Mínor Díaz sobre la falta que le cometió Gabriel Badilla, le escribo que tiene toda la razón, ningún jugador que se llame profesional debe cometer una jugada como esa. Pero sería bueno que el señor Díaz revise el video de ese juego, tal vez quiera salir hablando del codazo que él da al mismo Badilla. Por eso le digo a don Mínor: "para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado".

Oliver M. Salazar

Asunto de lealtad

Me parecen mal los comentarios de Mínor Díaz. Badilla no debió cometer esa falta, en eso estamos de acuerdo, pero lo que dijo de lealtad...¿Dónde está la lealtad, cuando llega a sacar de quicio a Badilla con golpes y otras cosas? Eso se debe tomar en cuenta.

Jonathan Solís

Contra Ramón Luis

Hay gente que se aprovecha de la pantalla chica para criticar. Por ejemplo, Ramón Luis Méndez, luego de ser uno de los peores árbitros de la historia del fútbol de Costa Rica, se da el lujo de criticar a colegas que son mejores que él en su época. Los espacios deportivos deberían poner gente más seria, como el caso de Canal 6, con Rodrigo Badilla y no a personas como a este señor en Canal 7.

William Mitchell

Entradas duras

A Gabriel Badilla: lo he visto patear fuerte a Froylán Ledezma a sus piernas, a espaldas del jugador manudo. El problema que siempre he criticado es que los árbitros en Costa Rica lo alcahuetean, no sé qué es el miedo al "Monstruo".

La única realidad es que hacen y deshacen a vista y paciencia de los jueces de turno.

Miguel Ángel Jiménez B.

"Mambo" a la "Sele"

Creo que Víctor Núñez merece que le den un chance en la Selección, pues viene convirtiendo goles y es un buen jugador. Si le dan algunos minutos, puede convencer a Guimaraes y porqué no, lo pueden contratar más adelante en Europa, como Winston Parks.

Andrés Gómez

A favor de Víctor

Me parece que Víctor Núñez está haciendo una excelente campaña con Cartago y por eso es el goleador del campeonato y merece estar en la "Sele". Sin embargo, Guima ya tiene su grupo definido y aunque el "Mambo" anote 50 goles, nunca lo van a tomar en cuenta para la selección; si nunca llamaron a Johnny Cubero, que lo ha hecho bien, no creo que Víctor tenga oportunidad de ponerse la Tricolor.

Jeffrey Chacón

Una oportunidad

Claro que Víctor Núñez merece la oportunidad de estar en la Selección. Según mi criterio, el "Mambo" es uno de los máximos cañoneros de este país. Perfectamente puede ir por Wanchope. Se merece la oportunidad.

Iván Hidalgo Araya

Deben llamarlo

Si Víctor Núñez se mantiene con su nivel y calza en una idea táctica, creo que debe estar. Porque debemos ir con los jugadores que estén mejor en ese momento. Así que si yo fuera el técnico y en este momento tuviera que hacer la escogencia, me decidiría por él.

Jorge Ramos

No a nacionalizados

Hace unos días vi en la sección de Deportes que pusieron a varios jugadores que supuestamente están buscando ganarse un campo en la Selección Nacional y de paso, lógicamente, para ir al Mundial. Pero lo que me pareció mal es que el señor que hizo el artículo, la verdad no recuerdo quien fue, entre los cinco o seis futbolistas que puso, mencionó a Víctor "Mambo" Núñez. En lo personal me parece que es un irrespeto para todos los jugadores costarricenses, hacer mención de la posibilidad de que un nacionalizado juegue con la "Sele". No debemos seguir el ejemplo de México, que parece una selección argentina, en lugar de ser mexicana. Nosotros, en nuestro pequeño pero lindo país, tenemos talento de sobra y excelentes jugadores.

Andrei Camacho Porras

Foto: 1165381
Cosas que pensar
"Criticaron al defensa del Saprissa, Gabriel Badilla, diciéndole malintencionado. Pero yo no recuerdo hasta hoy que lesionara a algún jugador rival (ni siquiera al mismo Mínor Díaz, pues salió hasta faltando cuatro minutos para que terminara el partido). No obstante, no dicen nada del codazo que lanzó Díaz a Badilla en el inicio de esa jugada (la acción de la falta se puede observar en las repeticiones de REPRETEL). Muchos quieren dar como polémico un penal clarísimo, como el que Daniel Alvarado, de Pérez Zeledón, le comete a Gerald Drummond en la final frente a Saprissa. Pero no dicen nada de la falta evidente que cometió Kenny Cunninghan en el gol de los generaleños. Los aficionados se quejan por la forma en que la Ultra canta el Himno Nacional, pero nadie dice nada contra el continúo irrespeto a nuestra bandera, en cada "huelguita" sindical. Pero como es Saprissa... definitivamente son situaciones que uno no comprende y que ponen a pensar".
José Ortiz


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr