Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

La Liga debutó con victoria

Carlos puso orden

Riflazo de Hernández y con un jugador menos, la Liga venció 2 por 1 a Carmelita

Milton MONTENEGRO

¡Qué clase de riflazo!, latigazo de Carlos Hernández y las cosas en su lugar. Liga 2 Carmelita 1.

Pero el cañonazo no sorprende, ya estamos acostumbrados a que el "Zorro" haga eso, pero es de aplaudir, como hizo más de uno de pie en el Alejandro Morera Soto.

Buena pólvora

"Exploté mi virtud", dijo Carlos Hernández al final del juego. Carlos añadió que debían empezar con el pie derecho. "Ingresé a ayudar para buscar la victoria", agregó.

Carlos ingresó al minuto 60 para resolver el partido para su equipo, que con diez no encontraba el camino para marcar el tanto de la diferencia.

Lo encontró Carlos con solo siete minutos en la cancha. Hernández sacó la marca de Diego Giacone y abombó las redes con disparo al ángulo que dejó estático al portero poeta José Cruz.

Buen inicio de los rojinegros en el Clausura y mejor aún la victoria, porque los manudos no solo se toparon con un rival aplicado en la marca, dispuesto al gasto al marcar hombre a hombre, sino que debieron recuperarse de dos sustos en el primer tiempo.

Los locales quedaron pasmados porque muy temprano se quedaron con diez, tras la expulsión de Wílmer al minuto 16 y porque siete después perdían 1 por 0.

No sé qué le dijo Wílmer al árbitro Ricardo Cerdas para que lo expulsara, pero el "Pato" llegó a reclamar la acción donde le cometieron penal a Erick Scott.

Se equivocó Ricardo Cerdas en esa acción a los 15 minutos, porque Erick Scott no se tiró, Alejandro González lo sujetó por los hombros y lo botó. Falta clara.

Pese a estar cuesta arriba los rojinegros no perdieron el norte, siguieron llevando la iniciativa, abriendo el balón por los costados y jugando con intensidad.

Los liguistas respiraron hondo con el tanto del empate de Erick Scott al minuto 41, merecido, buscado, porque pese a tener uno menos, los manudos siempre mandaron en el campo.

Si bien es cierto Carmelita abrió la cuenta, fue casi por casualidad. Los de la barriada alajuelense solo tuvieron la llegada de Michael Myers, quien provocó el penal. Lo demás fue rojo y negro, la Liga se empleó a fondo, igualó y en el complemento con la llegada de Hernández las cosas quedaron en su lugar.

Síntesis

Alajuelense 2 - Carmelita 1

Cambios: Alajuelense: M. Díaz por E. Scott al 60. C. Hernández por R. Rodríguez al 60. P. Izaguirre por E. Martínez al 84. Carmelita: J. Condega por E. Solís al 46. A. Cordero por D. Valverde al 58. F. Gutiérrez por M. Hernández al 69.

Goles: 0 a 1: Manrique Hernández de penal al 23. 1 a 1: Erick Scott al 41. 2 a 1: Carlos Hernández al 67.

Hora: 8 p. m.

Estadio: Alejandro Morera.

Árbitros Ricardo Cerdas, José M. Villalobos y Marvin Ramírez

Expulsado: Wílmer López al minuto 16.

Amonestados: H. Wallace, C. Oviedo, W. López, E. Martínez en la Liga. J. Cruz. D. Valverde, D. Giacone, J. Gutiérrez (C).

Foto: 1165506
De barrida, Erick Scott llegó al cierre del centro de Wallace y le dio el empate a uno a la Liga. Después Hernández entró en el complemento e hizo el definitivo 2 por 1. Un golazo de Carlos, anoche en el Morera Soto.
Mario Castillo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr