Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pérez derrotó a Herediano

Ricardo Steer tumbó a florenses

Juan Diego Villarreal

Sacando a relucir su garra y pundonor deportivo, "Los Guerreros del Sur" lograron sobreponerse a un marcador adverso y ganar 2-1 al Herediano.

El Pérez Zeledón dio la vuelta a los números en tan solo cinco minutos, gracias a las anotaciones de Alexánder Calvo, de penal al 80, mientras que al 85, el colombiano, Ricardo Steer, le dio la victoria a los sureños, de cabeza.

El cuadro generaleño al 60 se había quedado con 10 hombres, tras la expulsión de Alexánder Madrigal, después de dos faltas consecutivas al "cafetero" Danny Quendambú, quien ayer debutó con los rojiamarillos.

Kenneth Vargas había adelantado a los visitantes, cuando en una gran corrida por la izquierda, dejó a cuanto rival se le puso en el camino, ingresó al área y venció sin apelaciones la portería de Dexter Lewis, al 69.

Sin embargo, la reacción de los generaleños se dio tras la expulsión del florense Cristian Blanco, pues los visitantes perdieron el dominio del mediocampo, que aprovecharon los anfitriones para sacar el resultado.

El compromiso fue arduamente disputado, los dos conjuntos habían tenido opciones de abrir la cuenta, pero fue hasta el epílogo que la puntería mejoró en ambos bandos y fue el Pérez quien mejor aprovechó sus opciones.

Síntesis

Pérez 2 - Herediano 1

Cambios: En Pérez: R. Steer por K Cunninghan al 55, D. Quesada por J. Esquivel al 76 y J. Valverde por W. Gabriel al 81. En Herediano: D. Quendambú por E. Alfaro al 46, K. Vargas por L. González al 67 y L. Venegas por J. Miso al 81.

Goles: 0-1; K. Vargas al 69, 2-1; A. Calvo al 80, 2-1; R. Steer al 85.

Estadio: Municipal Pérez Zeledón.

Árbitro: Orlando Portocarrero

Amonestados: J. Esquivel, F. Fernández, G. Segura, B. González, L. Lara (PZ), M. Wright.

Expulsados: A. Madrigal, D. Grant (PZ) y C. Blanco (H).

Foto: 1165522
El colombiano Ricardo Steer dio la victoria al Pérez Zeledón 2-1 sobre Herediano, con un soberbio cabezazo.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr