Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Breves

Costa Rica en el lugar 21

Brasil retuvo el primer puesto que ocupa desde julio del 2002, en la clasificación mundial de la FIFA. Argentina sigue en la cuarta posición y México descendió del quinto al sétimo. Uruguay, que no se clasificó a la Copa del Mundo de Alemania, bajó un lugar, al 18, Costa Rica quedó en el 21, Colombia en el 24, y Paraguay de 30. La Tricolor participará en Alemania en la tercera Copa del Mundo de su historia.

Amputaron brazo a jugador

El equipo Vicenza, de la Serie B italiana, lamentó ayer la situación de su delantero paraguayo Julio Ferreira, a quien los médicos del hospital de Padua le amputaron el brazo izquierdo, a raíz de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito. "Estamos muy impresionados", dijo Sergio Cassingena, presidente del Vicenza, "porque Julio era uno de nuestra familia futbolística y todos lo queremos mucho".

Hugo dice no al Barcelona

El mexicano Hugo Sánchez, exjugador del Real Madrid, expresó su deseo de abrir una nueva etapa como entrenador en la Liga española, aunque matizó que "nunca" entrenaría al Barcelona. Hugo repasó los asuntos más candentes de la actualidad, habló sobre el escupitajo que Samuel Etoo lanzó a Expósito, en el partido de la pasada jornada que enfrentó a Barcelona y Athletic. "Lo de Etoo no me pareció agradable", dijo.

¿Una plaza más para África?

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó que está a favor de que haya una plaza más para equipos africanos en la edición del Mundial de fútbol de 2010, que se disputará en Sudáfrica. En Alemania 2006, África tendrá cinco representantes (Costa de Marfil, Ghana, Angola, Túnez y Togo), por lo que en Sudáfrica podría tener seis. "Seguiremos luchando por una mejor representación africana", dijo Blatter.

Foto: 1165050
Guimaraes.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr