Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Athim Rooper anotó un golazo

Espantaron brujas

Ramonense ganó por primera vez en la temporada y complicó al Brujas con dos derrotas

Alexander Aguilar

El golazo de Athim Rooper espantó ayer las brujas que rodean al cuadro poeta y de paso terminó de complicar a los escazuceños que no dan pie en bola en el arranque del Clausura.

Ramonense acabó con la racha negativa que lo atormentó durante casi nueve meses, en los que no pudo conseguir victoria y lo hizo en el mejor momento contra un Brujas que sumó dos derrotas al hilo luego de caer frente a Herediano, el sábado.

Los poetas necesitaron 18 partidos para apuntarse su primer triunfo del campeonato, pero salieron del Ricardo Saprissa fortalecidos en el optimismo de que saldrán de la fría última posición de la tabla acumulada.

"Me encontré con este gol que motiva a todo el equipo y nos hace saber que estamos vivos", dijo el delantero Athim Rooper luego de su derechazo que mandó el balón al ángulo superior derecho del portero brujo Adrián De Lemos.

"En el contragolpe me quedó espacio y los centrales de Brujas creyeron que yo la iba a pasar, pero estaba a favor de viento y le pegué bien", agregó Athim.

Pese a que Brujas mantuvo el control de la pelota durante la mayor parte del partido, fue Ramonense el que controló las acciones con una defensa bien plantada a la que no pudo hacer daño el inconsistente ataque escazuceño.

Fue así como poco a poco fue complicándose el Brujas, pese a tener buenos pasadores como Leandro Gobatto y el mismo Marcos Hernández.

Sin embargo, estos no pudieron conectar con sus atacantes, frenados una y otra vez por un muro defensivo sin grietas.

Con el 1-0 al minuto 69, Ramonense terminó de pasar el candadado a su zona de seguridad, donde las brujas no pudieron ingresar ni montadas en escoba.

Síntesis

Brujas 0 - Ramonense 1

Cambios: En Brujas, O. López por K. Soto (46), G. Pérez por S. Martínez (73), C. Clark por R. Rodríguez (81). En Ramonense, C. Cisneros por R. Araya (67), J. Morales por A. Rodríguez (78), E. Quesada por U. Morera (90).

Gol: 0-, A. Rooper al minuto 69.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 5:30 p.m.

Árbitros: Wálter Quesada, Carlos Piedra y Edgar Mora.

Amonestados: S. Martínez, M. Hernández, G. Pérez (B). L. Peña, U. Morera, A. Rooper, A. Rodríguez (R).

Lo dijeron

"Ojalá que este gane sirva para que el grupo tome confianza y puede jugar con más tranquilidad".

Luis Bonilla, Técnico de Ramonense

"Brujas no fue capaz de sostener la pelota y sin la pelota no se puede jugar al fútbol. Habrá que ver qué pasó"

Carlos Restrepo, Técnico de Brujas

Foto: 1165468
Brujas llevó el peso ofensivo, pero sin capacidad para anotarle a los poetas, que sumaron su primer gane.
Francisco Rodríguez


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr