Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Segunda victoria consecutiva

Liberia ganó al Santos y es líder

Julio Peña

LIBERIA. El Municipal Liberia sumó su segunda victoria consecutiva del Clausura, tras derrotar como local al Santos de Guápiles, 2 goles a 1, en un disputado partido, donde el fuerte viento no fue obstáculo para que ambos equipos jugaran bien.

La victoria pampera se comenzó a gestar al minuto 32, cuando el mejor jugador del partido, José Humberto Ugarte, venció al novel arquero del Santos, Harry Ocampo, con preciso toque de derecha.

Los visitantes lograron equiparar el marcador al minuto 53, cuando el árbitro Alexandro Jiménez marcó una falta de un defensor liberiano, la cual fue cobrada por Esteban Bolaños, quien venció al meta Bonilla con un remate fuerte y al centro del arco.

El gol de la victoria pampera llegaría al minuto 68, cuando Kenneth García desvió en el corazón del área un tiro libre ejecutado desde la izquierda. Mientras el arquero salía, el balón caía perpendicularmente sobre el arco.

Liberia se vio favorecido con la expulsión de German Laluz y aprovechando el fuerte viento, arrinconó durante el segundo tiempo al Santos.

La buena actuación del arquero Ocampo, los palos y la imprecición de Ugarte, Calvo y García, impidieron que el marcador fuera más abultado. El técnico local Juan Diego Quesada dijo que "la idea es jugar bien y gracias a Dios se están dando los marcadores".

Síntesis

Liberia 2 - Santos 1

Hora: 12 m.d.

Estadio: Edgardo Baltodano.

Árbitro: Alexandro Jiménez.

Cambios: M. Calvo por A. Moreira, R. Gutiérrez por L. Piñar, W.Chaves por R. Cubero.

Goles: 1-0 J. Ugarte al 32; 1-1 E. Bolaños al 53; 2-1 K. García al 68.

Foto: 1165193
Liberia empezó a todo tren el Clausura. Ayer derrotó en su patio al Santos.
Julio Peña


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr