|
Sábado 21 de enero, 2006, San José, Costa Rica. |
El duelo: Kurt Bernard vs Luis Marín ¡Qué hierva la olla mágica! Con los goles de Kurt, el "Puerto" buscará cocinar a la Liga. Pero Marín advierte que ante cualquier despiste, hundirán la barca chuchequera. Milton MONTENEGROmimontenegro@aldia.co.c Es el plato fuerte de la jornada, menú que se aderezará y cocinará en la "olla mágica" del Pacífico. El "Puerto" que arrancó con dos victorias seguidas y con Kurt Bernard encendido, quien hizo tres goles en las dos primeras fechas, espera volverle hacer la trastada al cuadro alajuelense.
Los chuchequeros vencieron 1 a 0 a los manudos en el Apertura. "Creo que no solo yo, sino todo el equipo empezó bien y eso motiva a cualquiera", aseguró Kurt, quien espera seguir con buena puntería y celebrar otro gol. "A cualquiera le gustaría anotar en un juego como este. Es un partido atractivo, que sin duda se jugará a estadio lleno y aunque cada encuentro es distinto, la idea es ganarle otra vez a la Liga". Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y según Luis Marín, confían en que ese refrán se les convierta en realidad. "Está claro que nos mediremos a un rival que anda bien, y en su campo es muy fuerte, pero vamos dispuestos a luchar y correr más que la vez anterior". El capitán manudo vislumbra un juego "trabado", de mucha entrega, sobre todo porque "la cancha es mala y cuesta hacer buen fútbol", por eso buscarán aprovechar la táctica fija. "Las bolas muertas puede definir todo. En un tiro libre, o en un lanzamiento de esquina podría darse la victoria". Marín tiene claro que en ese sentido, Puntarenas tiene a Bernard, quien tiene la capacidad para sentenciar con un tiro libre. "Debemos evitar hacer faltas cerca del área y no conceder tiros de esquina. Además a Kurt hay que dobletearlo en la marca". Y es que si le permiten encarar en el uno a uno, con su fuerza y potencia, Bernard es muy letal. "Sé que Marín o cualquier otro defensa de la Liga tratarán de superarme, pero voy a ir a ganar todos los balones que dispute", comentó Kurt, quien dijo que la zaga manuda es difícil de superar. "Hay que aplicar todo los recursos, tener mucha movilidad y sobre todo hacer un esfuerzo de más para zafarse de la marca". Porteños y manudos alistarán los ingredientes, la "olla mágica" arderá y quienes manejen mejor los detalles y controlen la temperatura cocinarán el bocadillo. ¿Usted quiere ser parte del menú que se hervirá a fuego lento?
|
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |