Atacó durante más de 2 años en la Ciudad de México
Al fin cayó la "Mataviejitas"
Aficionada a la lucha libre habría asesinado al menos a 10 ancianas
México/DPA. - Juana Barraza, una mujer aficionada a la lucha libre, resultó ser la "Mataviejitas", a quien se le atribuye el asesinato de diez señoras mayores en los últimos años.
Boca cerrada
La "Mataviejitas" se hacía pasar por trabajadora social para ganar la confianza de las víctimas. Aún no dice por qué las mataba.
|
Barraza fue detenida el miércoles en la Ciudad de México, informó ayer Alejandro Encinas, alcalde de la capital mexicana. "Está acreditada ya, por lo menos, la responsabilidad sobre diez de los homicidios. Habrá que continuar con las líneas de investigación", dijo Encinas, quien no excluyó que puedan atribuirsele más asesinatos.
El caso de la "Mataviejitas" tuvo en suspenso a la capital mexicana durante más de dos años.
La policía había difundido un retrato hablado, en forma de busto, del presunto asesino, pues primero se pensaba que era un hombre vestido de mujer.
Pero no, el "Mataviejitas" resultó ser Juana Barraza Samperio, de 48 años, madre de tres hijos, aficionada a la lucha libre, gremio donde se le conocía como "La dama del silencio".
La mujer fue detenida poco después de estrangular a una anciana de 82 años con la manguera de un estetoscopio.
"Ya nos quitamos esta pesadilla por lo pronto", dijo ayer el procurador capitalino, Bernardo Bátiz.
Las víctimas eran siempre mujeres de 64 a 82 años, que vivían solas en casas o departamentos y que fueron estranguladas con distintos objetos.
La policía había lanzado una campaña para que los ancianos se protegieran y evitaran abrir la puerta de su casa a desconocidos. Bátiz indicó que las precauciones deben mantenerse, pues no se descarta que pueda haber "imitadores" que sigan matando.
La "Mataviejitas" rindió declaración hasta altas horas de la madrugada de ayer en la fiscalía capitalina y sólo admitió tres asesinatos. Durante la rueda de prensa, dijo que va a cumplir con la condena, pero que deberían dejarla tranquila, pues "hay más criminales en la policía y en el gobierno". Cuando lo dijo, todos en el lugar se rieron.
|