Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 27 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

326 solicitudes en el Consejo de Transporte Público

Escolares no tendrían buses para ir a clases

Advierten sobre fuertes operativos en carreteras

Alejandra Madrigal Ávila

A doce días de que se inicien las clases, cientos de estudiantes no tienen seguro el transporte escolar, ya que a 326 autobuseros aún no les han otorgado el permiso para brindar ese servicio.

El servicio del MEP

El Ministerio paga a 76 mil estudiantes un subsidio para que se les ofrezca transporte, en esta modalidad falta adjudicar el servicio en 120 rutas.

Eduardo Montero, viceministro de Transportes y presidente del Consejo de Transporte Público (CTP), recalcó que si los propietarios de esos buses no cumplen, en estos siete días hábiles, con los requisitos solicitados "definitivamente no podrán circular".

Este es un servicio privado que transporta a 36 mil estudiantes y según Montero, los padres de familia deben estar vigilantes de las condiciones de esas unidades.

El funcionario, reconoció que en el CTP, donde se tramitan los permisos, trabajan "rápido" para revisar todos los documentos que les presentan.

"En la sesión del próximo lunes esperamos estar revisando los documentos y dando aviso a aquellos que tendrían el aval del Consejo para circular", añadió.

En este momento de los 326 buses que están sin permisos, 101 autobuseros han sido notificados de que les faltan algunos requisitos.

Entre los documentos que deben presentar están: título de propiedad del vehículo, copia de la escritura, derecho de circulación vigente, pago del canon respectivo, cédula física o jurídica, póliza del Instituto Nacional de Seguros, constancia de infracciones del Consejo de Seguridad Vial, certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social y tener la revisión técnica al día.

La Policía de Tránsito desplegará operativos de control para garantizar la seguridad de los estudiantes, los buses que circulen sin permiso serán multados con ¢20 mil, y hasta podrían quitarles las placas.

Ojo al cristo

Averigue si el autobús está cubierto con el seguro obligatorio de vehículos.

El autobús debe tener los rótulos de transporte de estudiantes, portar un extintor y llevar un botiquín.

El padre de familia tiene derecho a conocer la ruta que recorre el bus.

Supervisar que además del conductor del bus especial viaje otra persona más para vigilar a los estudiantes.

Fijarse en que el número de estudiantes que transporta el autobús, no exceda la capacidad permitida

Revisar que todas las llantas estén en buen estado.

Corroborar que todas las luces del bus funcionen.

Foto: 1172059
Durante todo el año, la Policía de Tránsito vigilará a los buses que transportan estudiantes.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr