Viernes 27 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Liga y Cartaginés sin levantar cabeza

La presión al tope

Delgado y Mora se verán las caras el domingo con sus equipos echando llamas

Alexander Aguilar
Colaboraron los corresponsables Mariela Hidalgo y Donald Cerdas

El domingo a las 5 p.m. en el banquillo del técnico liguista Javier Delgado y de su colega cartaginés Rónald Mora saldrán chispas y centellas.

Esto porque vienen de capa caída en el Clausura, donde no han dado pie en bola.

"Estamos con presión. Trabajaremos la parte mental para lograr mejores resultados. Espero que no afecte la ansiedad. En Guápiles sí nos afectó"

Javier Delgado

"No hay nada nuevo en lo que vamos a hacer contra la Liga. Solo mantendremos la idea de juego, pero el equipo debe rendir más en lo colectivo"

Macho Mora

Suman dos derrotas al hilo y en el Morera Soto deben comenzar a levantar el nivel de sus equipos con goles y una victoria, para no terminar de complicarse en la clasificación.

"Todos estamos con mucha presión y ansiedad", reconoció ayer Delgado, luego de perder el miércoles contra el Santos y el domingo frente a Puntarenas.

"Queremos revertir esta situación y para el domingo debemos trabajar muy fuerte en este partido tan complicado", agregó.

Cerca de las brumas, Mora atraviesa similar panorama, después de tropezar contra Puntarenas y Herediano.

"Hemos fallado en muchas cosas, pero también tenemos virtudes. Creo el equipo no se ha visto del todo mal, aunque siempre hay que trabajar para mejorar fallas", resaltó ayer Rónald, luego de la práctica matutina en el estadio "Fello" Meza.

"Contra la Liga va a ser un partido interesante y esperamos sacar el resultado", añadió el timonel recién llegado al Cartaginés.

Similar a él, Javier Delgado tiene plenamente identificado el principal fallo de la Liga para no haber sido contundente en el inicio del Clausura.

"Lo que le ha faltado a la Liga es el gol y tratar de organizarnos un poco más en ataque", apuntó Delgado, sabiendo que para el domingo no tiene más allá que ganar convenciendo.

En sus primeros juegos de este torneo Delgado y Mora ganaron a Carmelita y Pérez Zeledón, respectivamente, pero sin convencer del todo en su juego individual y colectivo, algo que buscarán pasado mañana en Alajuela.

"La Liga va a ser campeón con los jugadores que tiene", afirma en tono seguro el estratega de Alajuelense, mientras Mora quiere salir de la dificultad con tres puntos en el Morera Soto, donde los banquillos se vestirán de tensión y estrés.

Foto Flotante: 1171597

Rendimiento. Delgado ha dirigido 21 partidos en el campeonato con un balance de 38 puntos ganados de 63 posibles. Tiene un rendimiento del 60,3 %.

Solo con la Liga. Delgado debutó como técnico de la Primera División en la temporada 2003-2004, pero en su corta experiencia ha ganado tres títulos: campeón nacional, monarca de CONCACAF y campeón de la zona de Centroamérica.

El debut. Dirigió su primer partido con Alajuelense, en la Primera División, el 6 de marzo del 2004, cuando derrotó 2-1 al equipo de Ramonense en el estadio Alejandro Morera Soto.

3 Juegos

2 Derrotas

1 Victoria

Foto Flotante: 1171604

Rendimiento. Rónald Mora ha dirigido 21 partidos en la temporada, donde ha ganado 34 puntos de un total de 63. Tiene un rendimiento del 54 %.

Más experiencia. En el banquillo Mora posee más experiencia que su colega Delgado, pues ha dirigido ocho equipos: Carmelita, Limonense, Santos, Liberia, Santa Bárbara, Herediano, Puntarenas y Cartaginés.

El debut. Su bautizo en la primera categoría fue el 29 de diciembre de 1993, cuando en el banquillo de Carmelita venció 2-0 al Municipal de Pérez Zeledón. Hace 12 años comenzó su carrera como entrenador.

3 Juegos

2 Derrotas

1 Victoria


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr