Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 27 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Herida fue dada de alta ayer

Agricultor habría ideado ataque

Quienes mataron a peón de albañilería deseaban dañar a una empresaria de Ostional

Rodolfo MARTÍN, enviado especial
Julio PEÑA, corresponsal

Santa Cruz, Guanacaste.- Un agricultor local figura, de momento, como autor intelectual del homicidio del peón Álvaro Vindas Castro, ocurrido el miércoles a eso de la 1:30 p.m. en Ostional.

Vindas, de 27 años y oriundo de Mojón de Esparza, no era el blanco del ataque ejecutado por dos hombres. A quien pretendían dañar era a su patrona, la empresaria Sonia Sevilla Mora, de 54 años, quien resultó herida de bala, pero que ya fue dada de alta en el hospital La Anexión.

Ya la habían amenazado

Al parecer, recientemente Sevilla había recibido amenazas de muerte por parte de un vecino con quien mantiene un litigio por tierras, algo confirmado por un hijo que no quiso ser identificado.

"Quien mandó a matar a mi mamá fue (dijo el nombre) porque reclama como suyas tres hectáreas", afirmó el joven quien, incluso, agregó (a gritos) "que escuchen todos lo que yo estoy diciendo. No le tengo miedo, y esto lo puedo arreglar como los hombres, sin armas".

Sevilla, que se dedica al negocio de los bienes raíces, recibió, el miércoles por la mañana, la llamada telefónica de unos supuestos clientes interesados en comprar unos lotes que está vendiendo en las afueras de Ostional.

Encuentro crucial

Quienes telefonearon le pidieron encontrarse en el sitio y ella le habría contado a su esposo lo que pasaba. Él le recomendó que los recibiera en la oficina.

Los desconocidos volvieron a llamar y argumentaron estar muy lejos, en Sanjuanillo, y le pidieron que se vieran a mitad de camino.

La señora, ante la ausencia de su esposo y de su hijo, le pidió a Vindas que la acompañara. Entonces se encontraron con los supuestos clientes frente a la entrada del hotel Brovilla.

Tras conversar con los aparentes compradores, que viajaban en moto, Vindas tuvo un mal presentimiento y les dijo que mejor hablaran en su casa.

En ese momento, el hombre que viajaba en la parte trasera de la motocicleta, sacó un arma y le disparó dos veces. De inmediato rodeó el automóvil y le disparó a Sevilla.

Se presume que los atacantes huyeron hacia San Juanillo, porque de haber seguido para Ostional los habrían visto y, además, hacia ese sitio fue Sevilla a pedir ayuda.

Oficiales del OIJ de Santa Cruz regresaron ayer a la escena para buscar pistas del hecho en el que se habría usado un revólver, ya que no había casquillos.

Ayer en Ostional se vivía un ambiente de consternación entre los vecinos, quienes aseguraron que el pueblo es muy tranquilo y los hechos violentos son inusuales. Afirmaron sentir temor de que hechos como el ocurrido afecte la visita de los turistas, nacionales y extranjeros, que llegan por el desove de tortugas.

La víctima

Foto Flotante: 1172247

Álvaro Vindas

Edad: 27 años

Así lo veo

Foto Flotante: 1172241

Gustavo Chavarría, vecino

"Lo ocurrido en Ostional podría afectar la llegada de visitantes o turistas que lo único que buscan es paz."

Foto Flotante: 1172242

Juan Félix Valenzuela, vecino

"Ostional siempre ha sido un sitio calmado, sustentado en la armonía vecinal. Lo ocurrido es un hecho aislado."

Foto: 1172249
Agentes del OIJ revisaron el sitio del crimen.
Manuel VEGA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr