Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 29 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

DEBIERON IR AL HOSPITAL

Cayeron de 10 metros en el puerto de Caldera

4 jóvenes estibadores resultaron heridos

Christian CAMPOS
Rodolfo MARTIN


Caldera, Puntarenas. - Cuatro estibadores del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) cayeron, ayer por la mañana, desde 10 metros de altura cuando ayudaban a mover un contenedor de 30 mil kilos de peso y la grúa que intentaba sujetarlo se desestabilizó porque el barco de donde lo sacaba se movió más de lo esperado.

Los afectados por el accidente son Gerald Jaén Mosquera y Wilson Molina Godoy, de 22 años, vecinos de San Luis de Fray Casiano; Wilbert Dinarte Hernández, de 32, del barrio El Progreso, y Mauricio Montalbán Valle.

Barco de Bahamas

El contenedor era descargado del buque "Bati Marotiano", de bandera de Bahamas que llegó a Caldera procedente de de México.

Todos fueron llevados al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, pues sufrieron contusiones y heridas de consideración.

Al caer se golpearon contra los otros contenedores que estaban acomodados al lado del que pretendían mover.

Esta maniobra, de rutina para cualquier estibador, falló porque la prensa, diseñada para agarrar los contenedores, no pudo tomarlo por el movimiento del barco. Esta no es la primera ocasión en que el puerto de Caldera es el escenario de una emergencia. El 23 de noviembre del 2004 murió el estibador Jesús Muñoz cuando cayó desde 30 metros.

Foto: 1174340
Los heridos,estibadores ocasionales,fueron llevados al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.
Rolando AVILES

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr