Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 02 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.

Al cierre, Arias baja y Ottón sube

Foto Subhome: 1177060

Si las elecciones fueran hoy, Óscar Arias, del PLN, ganaría en la primera vuelta con el apoyo del 43 por ciento de los costarricenses decididos a votar, según revela la última votación experimental de Demoscopía para Al Día.
Ver más...

Por aquí, por allá y ¿la campaña?

Foto Subhome: 1177385

Ayer fue un miércoles normal. Los ticos se levantaron, fueron a estudiar, al trabajo. Las presas abundaban. Los tráficos quitaron placas por no tener marchamo. Viene otra alza de combustibles. Llegó la cuenta del celular.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1176926

Otto Guevara denunció ante el TSE, y solicitó al Ministerio Público indagar, la supuesta intervención del expresidente español Felipe González en la campaña de Óscar Arias, así como una "contribución" de Arias al PLN por ¢91 millones. El PLN aclaró que ese monto, que era para la convención, le fue devuelto al candidato.
Ver más...

Fiscalía indaga 224 cuentas en escándalo CCSS-Fischel

Foto Subhome: 1177280

El Ministerio Público solicitó más tiempo para la investigación del caso CCSS-Fischel, debido a que en la causa existen 14 imputados, 224 cuentas bancarias por indagar y cinco países involucrados, que son Panamá, Bahamas, Nicaragua, Estados Unidos y Fin-landia.
Ver más...

Ciego cobraba por tramitar pensiones

Foto Subhome: 1177265

Un trabajador no vidente del Ministerio de Trabajo, tenía cerca de un año de estar cobrando por hacer trámites de pensiones, según confirmó ayer Fernando Trejos, ministro de Trabajo.
Ver más...

Se nos vienen alzas en gasolina, luz, agua y buses

Foto Subhome: 1177262

Para los próximos dos meses, los costarricenses tendremos una oleada de alzas en los precios de la gasolina, la luz, el agua, y por lo menos nueve rutas de buses.
Ver más...

Relleno cierra en 18 meses

Foto Subhome: 1177427

El cierre técnico del relleno de Río Azul deberá ejecutarse en un plazo de 18 meses. Así lo estipuló la Contraloría General de la República al refrendar un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud, los municipios de Curridabat y La Unión, y la Federación Municipal Regional del Este, FEDEMUR.
Ver más...

Obispos copiarían modelo de San José

Foto Subhome: 1176979

Valeria y Cristian, quienes se casarán en agosto, consideran que los cambios en los cursos y requisitos prematrimoniales que se aplican a partir de hoy, son positivos para las nuevas parejas.
Ver más...

Suspenden servicio de ferry

Foto Subhome: 1177255

Puntarenas.- Larga espera y molestia de usuarios, que iban a Paquera, causó ayer la suspensión del servicio del ferry peninsular y la lancha Don Bernardino, que incumpliría condiciones para transportar a discapacitados, según afirmó ayer el MOPT.
Ver más...

Hoy se rezará por la salud de Jorshan

Foto Subhome: 1177384

Hoy a las 7 de la noche, los amigos y familiares de Jorshan Steven se unirán en una cadena de oración para pedir por la salud del niño, mordido por un perro. La mamá del menor, Gerly Juárez, pidió ayer para que los costarricenses se unan en la cadena.
Ver más...

Nació bebé operado en el útero

Foto Subhome: 1177383

Ayer, a la 1:30 p.m., se empezó a escuchar el llanto del pequeño Erick Steven, el niño que en noviembre del año pasado fue operado en el vientre de su madre. "Todo salió muy bien, ahora están haciéndole exámenes al bebé y mi esposa sigue sedada", explicó el papá, Erick Jiménez.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1177334

El Hospital Blanco Cervantes está cumpliendo 30 años. Por eso se han planeado varias actividades durante la semana. Hoy y mañana habrá conciertos organizados por la Municipalidad de San José y se culminará con un reconocimiento al personal del centro médico con mayor antigüedad.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1176672

Reparan carreteras en Nicoya. A los vecinos del céntrico barrio de Santa Lucía, en Nicoya, les extrañó escuchar desde tempranas horas de la mañana el ruido de carretillos y palas. No faltó quién se asomara para observar a la cuadrilla de la Municipalidad de Nicoya que trabajaba tapando varios huecos que dificultaban el tránsito de los carros.
Ver más...

Así se habla, Monseñor

Foto Subhome: 238006

He admirado, y admiro, a quienes le llaman al pan, pan y al vino, vino, de manera que no comulgo mucho con los medias tintas, quienes queriendo decir una cosa dicen otra y endulzan las palabras. Por eso me sorprendieron, gratamente, unas declaraciones de monseñor Ignacio Trejos.
Ver más...

MEP avala su uso a medias

El dispositivo para rastrear a niños y jóvenes vía satélite podría ser un "arma de doble filo", aseguró Rocío Solís, directora de la Oficina de la Niñez y la Adolescencia del MEP.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

-¿Cree usted que habrá segunda vuelta electoral? "Creo que Liberación tiene la mayoría y no habrá segunda ronda, lo que pasa es que el resto está muy dividido y eso le dará la ventaja."
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr