Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 12 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Crimen en Corredores, Puntarenas

Matan a peón con enorme piedra

Pedro BOZA
Rodolfo MARTIN


Corredores, Puntarenas. - Enrique Sánchez Cortés, de 60 años y, a quien Yamileth, su hija mayor, había reportado como desaparecido el viernes a la delegación del OIJ de Ciudad Neily, apareció asesinado ayer en la finca donde trabajaba como peón agrícola desde hace ocho meses.

Actos judiciales

El levantamiento del cuerpo fue a las 10:10 a.m. por orden del juez Manuel Sanabria. Las investigaciones las coordina el fiscal Fernando Mata.

La víctima, de nacionalidad panameña, habría muerto de un fuerte golpe en la cabeza, según la hipótesis policial que confirmará o descartará la autopsia.

En el sitio aparecieron indicios de que la víctima forcejeó con los sospechosos, según una serie de rastros detectados por el OIJ.

Cuando llegaron los oficiales de policía, Sánchez permanecía boca abajo y con una enorme piedra sobre su cabeza que, al menos, dos personas habrían usado para rematarlo.

Ayer, al cierre de edición, las causas del hecho eran desconocidas para los oficiales del OIJ de Ciudad Neily, responsable de la investigación.

El hallazgo del cuerpo lo hizo Aquilino Gallardo, dueño de la finca, cuando hacía un recorrido por su propiedad alrededor de las 6 a.m.

El cadáver estaba cerca de un potrero a unos 50 metros de un camino interno de la propiedad. La finca, dedicada a la producción ganadera, se encuentra ubicada en "Calle Gallardo", tres kilómetros al sur de Paso Canoas.

La última vez que los familiares vieron a Sánchez vivo fue el jueves en la madrugada cuando salió rumbo al trabajo .

El no regresó ese día y, como tampoco lo hizo al siguiente, su hija Yamileth lo reportó como desaparecido ante la delegación del OIJ de Ciudad Neily.

"Era padre de seis hijos, tres varones y tres mujeres", dijo María Meza, su compañera.

Así lo veo

Franklin Sequeira, policía.

Al recibir la información vinimos a corroborarla y, efectivamente, nos encontramos con una persona asesinada".

María Meza, exesposa.

La noticia nos tomó por sorpresa porque siempre fue una persona tranquila, sin enemigos. No nos explicamos que pasó".

Foto: 1185662
El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, según informó ayer la policía.
Pedro BOZA.

Foto: 1185664
pie de foto nomal
crédito

Foto: 1185666

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr