Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 15 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Centro donde 123 niños recibían clases

Fuerte viento desplomó el inmueble en Carrizal

Christian Campos L

Puntarenas. - "Estábamos recibiendo Ciencias, todo fue muy rápido, se escuchó un sonido feo y apenas pudimos salir del aula", contó ayer Kevin Umaña, estudiante de quinto grado.

El niño y otros 122 compañeros recibían ayer clases en la escuela de Carrizal, en Puntarenas, cuando un fuerte viento se llevó totalmente la estructura del centro educativo.

El estudiante José Valverde, de tercer grado, fue el más afectado y debió ser trasladado al hospital Monseñor Sanabria, ya que las latas le produjeron cortes en la cabeza y en una oreja, confirmó su maestra Zulhma Chavarría.

Ella, precisamente, tuvo que sostener el techo con las manos para impedir que aplastara a los 25 niños que tenía a cargo.

Los estudiantes recibían clases en improvisadas aulas de latas y cartón, pues la escuela aún no ha terminado de construirse.

Manuel Antonio Bolaños, ministro de Educación, dijo ayer que los alumnos recibirán clases en dos iglesias y, dentro de 15 días, estará lista la nueva escuela.

Foto: 1187769
El fuerte viento tiró la estructura al suelo.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr