Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 15 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Centro comercial Plaza Mayor, Rohrmoser

Ladrón se tiró de tercer piso

Sorprendido por la policía, se lanzó al vacío para evitar detención

Erick Carvajal Mora

San José.- Un ladrón de apellido Cortés, de 36 años, se lanzó de un tercer piso, para escapar de la policía, cuando fue sorprendido en una oficina del tercer piso del centro comercial Plaza Mayor, ayer, a las 6 a.m., en Rohrmoser.

Cortés fue llevado por la Cruz Roja al Hospital México debido a los golpes que sufrió tras la caída. Su condición es estable y se mantiene bajo custodia policial.

El sospechoso, según la Fuerza Pública, laboraba como guarda para una empresa que da servicios de vigilancia al centro comercial, pero él fue despedido.

Al parecer, tenía copias de las llaves de una de las puertas del lugar, por lo que pudo entrar fácilmente a las oficinas.

El ladrón, antes de ser descubierto, ya tenía en su poder varias computadoras portátiles marca Toshiba, 15 cheques y una billetera con varias tarjetas de crédito.

Dura caída

La seguridad del centro comercial al darse cuenta de la presencia de Cortés, llamaron a la Fuerza Pública. Uno de los oficiales entró a la oficina donde estaba el delincuente.

Cortés, al verse sorprendido, trató de escapar lanzándose del tercer piso, en la parte interna del centro, por un ventanal.

De hecho, no pudo levantarse del suelo, debido al fuerte golpe que recibió al estrellarse.

Así que la policía tuvo tiempo de bajar las escaleras y detenerlo sin ningún contratiempo.

Carlos Saborío, gerente general de la empresa Mantenimiento de Bienes Inmuebles S.A., dueña del centro comercial, comentó que realizan una investigación para determinar si Cortés estuvo trabajando ahí como guarda.

De ser así, Saborío indicó que le preocupa la forma de reclutamiento de los guardas en dichas empresas. Sin embargo, afirmó que como hay tanta rotación de personal, en algún momento cae alguien de malas costumbres.

El gerente explicó que el incidente es insignificante comparado a otros que han sufrido en otros centros comerciales.

Cortés es vecino de Matina de Limón, tiene dos hermanos y su experiencia laboral siempre ha estado ligada a empresas de seguridad privada. De hecho, ha trabajado en siete empresas de seguridad privada de 1998 al 2005. No está casado , pero tiene una hija.

Rápida acción

Tres de las computadoras que tenía listas Cortés para robarse estaban dañadas, al parecer, fue él quien las destruyó. No se sabe cuánto tiempo trabajó para la empresa de seguridad en el centro comercial.

Carlos Saborío, gerente de la empresa Mantenimiento de Bienes Inmuebles S.A., dueña del centro comercial Plaza Mayor, indicó que gracias a la labor de seguridad interna y a la Fuerza Pública se detuvo al ladrón.

Foto: 1187964
Un hombre de apellido Cortés se lanzó de un tercer piso ayer, a las 6 a.m., para evitar ser detenido por la policía
Herbert Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr