Transportistas panameños cortan paso en frontera con Costa Rica
(ACAN-EFE).- Camioneros de Panamá cortaron hoy el transporte por la frontera con Costa Rica en protesta por un impuesto que pretende cobrar ese país, informó una fuente oficial.
Los camioneros han atravesado varios vehículos en la carretera para impedir el tráfico por el puesto fronterizo de Paso Canoas, dijo a ACAN-EFE una fuente de ese recinto aduanero.
La medida ha paralizado el transporte de carga y pasajeros entre ambos países, agregó, e indicó que no se han producido incidentes durante la protesta.
En declaraciones que publicó hoy la prensa local, el presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga en Chiriquí, provincia fronteriza con Costa Rica, Manuel Mora, dijo que el Gobierno costarricense quiere cobrar un impuesto por pasar por su territorio.
Mora precisó que ese cobro sería de 70 dólares entre Paso Canoas y San José, y de 100 dólares entre Paso Canoas y Peñas Blancas, puesto fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua.
El dirigente consideró que esa medida es "violatoria" de acuerdos bilaterales y regionales sobre transporte de carga y pidió la intervención del Gobierno panameño para resolver el problema.
|