Domingo 19 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Triunfo sobre Herediano

La Liga recupera ilusión

Dominó el partido y mostró un fútbol como no se le veía últimamente

Antonio ALFARO

Herediano asedió, marcó presionó. La Liga se soltó, se escapó, encimó y anotó.

Así se marcó la diferencia, en un juego muy peleado, aunque con un dominio manudo. Los heredianos parecían "rottweilers" detrás del balón: dos, tres y hasta cuatro intentaban encerrar al rojinegro con la pelota. En una ocasión Cristian Blanco robó la redonda cerca del área y si la jugada no terminó en gol fue por Wardy Alfaro y posteriormente al poste, cuando Miso intentó enviar al fondo el rechazo.

La Liga se las ingenió para safarse de la presión y a la hora del intermedio tenía gastado el sector izquierdo de la cancha. En el segundo tiempo lo logró con cambios de juego, pases aéreos del centro a los costados, a las espaldas de los zagueros rojiamarillos. Por ahí ingresó Bryan Ruiz (Hernández le había enviado el pase preciso) para anotar el único tanto del juego.

Una acción casi calcada, no se convirtió en el segundo gol gracias al paradón de Álvaro Mesén, en remate de Fonseca.

Herediano, había intentado envíos aéreos que Wanchope ganaba frente al área, aunque sin un socio que ganará la segunda pelota. En los minutos finales hasta Mesén se metió en campo manudo, en una acción estuvieron cerca, pero el reloj ya era alajuelense.

Síntesis

Alajuelense 1 - Herediano 0

Gol: 1-0, B. Ruiz al 50.

Cambios: En Alajuelense: P. Izaguirre por W. López al 73; E. Martínez por R. Fonseca al 83. En Herediano: M. Alpízar por L. Vallejos al 55; K. Vargas por J. Soto al 73; E. Alfaro por J. Miso al 79

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 p.m.

Árbitros: Luis Rodríguez, Jorge M. Villalobos y Miguel Guadamuz.

Amonestados: B. Ruiz. P. Izaguirre; L. Vallejos, M. Alpízar

Expulsados: Alejandro Morera.

 

Protagonista

"Esta victoria nos motiva a enderezar el rumbo del equipo".

Bryan Ruiz, Anotadordel gol rojinegro

Foto: 1191410
Wanchope también tuvo que aplicarse en la marca; Bryan Ruiz definió el juego.
Abelardo FONSECA


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr