Domingo 19 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Lucha por recobrar titularidad

"Pupy" López no desmaya

Francisco Carballo V.

Después de ser titular indiscutible en las dos últimas temporadas, hoy a José Luis "Pupy" López el protagonismo le pasa de lejos.

Sin embargo, el jugador no baja los brazos y asegura tomar las cosas con calma, mientras espera de nuevo la oportunidad para recuperar la titularidad.

"Pupy" en el Clausura ha jugado solo un partido de titular de los ocho que ha disputado Saprissa. Fue el 15 de enero pasado cuando los morados visitaron a Ramonense. Mientras en el Apertura actuó en cuatro juegos.

¿Considera que pasa por un mal momento?

Pienso que son situaciones del fútbol, cuando se presente la oportunidad de jugar uno o dos partidos completos me voy a mostrar para volver a la titularidad.

¿Cuál ha sido el motivo para no figurar en el Saprissa esta temporada, tal como lo hizo en años anteriores?

Siento que el tiempo que estuve fuera por la lesión me quitó un poco de oportunidad, además del buen rendimiento que está teniendo Randall Azofeifa actualmente en el campeonato.

¿Precisamente, cómo analiza el trabajo que viene haciendo Randall Azofeifa en la contención?

Muy bien, Randall es un jugador muy táctico, inteligente y que ha logrado anotar en algunos juegos y eso ha sido muy importante para que él esté en la titularidad.

¿Se desespera al ver que pasan los partidos y usted no logra consolidarse?

No para nada, al contrario me motiva y me llena más de coraje para poder recuperar el terreno perdido.

¿Le preocupa no tener continuidad ahora que viene el mundial de Alemania 2006?

Lucharé hasta que en definitiva no quede más opciones, sino se da la convocatoria al Mundial seguiré trabajando para conseguir mis metas.

¿Qué conversa al respecto con Hernán Medford?

De momento nada, mi forma de hablar es entrenando duro y luchando. Si yo quiero decirle a Hernán que estoy presente, nada más tengo que hacer mi trabajo, creo que es la forma más clara de comunicación con el técnico.

Perfil

José Luis López

Edad: 24 años

Historial: Jugó el mundial juvenil de Argentina 2001. Debutó en Primera con el Herediano. Sumó siete partidos en la pasada eliminatoria mundialista.

17 Dorsal

74 Kilos

1.78 Metros

"Al no poderme mostrar me genera algo de impotencia, pero hay que esperar, en un club grande como Saprissa hay jugadores de mucha calidad y la competencia es muy fuerte".

José Luis López, Saprissa.

Foto: 1190904
José Luis López desea recuperar el protagonismo.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr