Viernes 24 de febrero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Nuevo ídolo del fútbol internacional

La Pulga atómica conquista el mundo

Barcelona tardó 30 segundos en fichar a Messi. Primer contrato fue en una servilleta

Alexander Aguilar

Además:

  • El origen de los Messi está en Italia
  • Treinta segundos tardó el FC Barcelona en fichar al argentino Lionel Messi, quien hoy deslumbra en Europa, en América, en el mundo entero...

    Su última lección la dio el miércoles en Stamford Bridge, ante el Chelsea, donde no le importaron sus 18 años para echarse el equipo al hombro.

    Pero su historia viene de muy atrás; bueno, no tanto. Hablamos del 2000 cuando, junto a su padre Jorge -exempleado de una metalúrgica- llegó a Barcelona, buscando una prueba que le permitiera salir de la crisis social y económica que atravesaba su natal Argentina.

    En setiembre de aquel año el "Pulga", como le llaman sus familiares y amigos, se acercó al estadio Camp Nou a probar suerte y en el primer toque de balón con los infantiles quedó fichado por Carles Rexach, quien no tardó nada en mirarle su talento puro.

    "Lo fiché en medio minuto y el primer contrato se lo firmé simbólicamente en una servilleta", dijo Carlos Rexach, extécnico del Barcelona, quien trabajaba en las divisiones menores.

    Messi tenía 13 años y medía 1,40 metros debido a un problema en sus hormonas de crecimiento.

    Pero para el Barcelona no había problema. Le pagó, durante dos años y medio, un tratamiento mensual de $900, que el mismo Messi se inyectaba en los muslos.

    Hoy mide 1,70; pero en el campo se ve más grande que los demás, aunque algunos defensas, como Asier Del Horno, del Chelsea, no lo vio pasar el miércoles y tuvo que detenerlo a patadas.

    Fue con esa calidad como llegó a debutar con el FC Barcelona en la Liga española. Lo hizo el 16 de octubre del 2004 en el "derby" que el Barça ganó al Espanyol (1-0).

    Y no tardaron en llegar sus apariciones internacionales, una de ellas famosa frente al Juventus de Italia.

    Luego de aquel encuentro los técnicos de la "Juve", Fabio Capello, y del "Barça", Frank Rijkaard, mantuvieron una breve charla que aún debe darle risa al holandés.

    "Mira, Frank, ¿por qué no me lo dejas este año? No lo vas a poder poner y me lo dejas esta temporada. Luego, te lo devuelvo". Rijkaard sonrió con la broma de Fabio, pero ni loco le hizo caso.

    Si lo hubiera cedido se estaría rasgando las vestiduras por haber soltado al que se encumbra como los grandes. Hablamos de Leo Messi, la "pulga atómica".

    16

    Edad en que debutó con el Barcelona en la Liga, e hizo su primer gol al Albacete.

    2014

    Año en que vence su contrato con el FC Barcelona, adonde llegó en el 2000.

    Gran pequeño

    Foto Flotante: 1194425

    El mejor En el Mundial Juvenil Holanda 2005, Messi ganó el premio del "Botín de Oro".

    Foto Flotante: 1194418

    Sucesor En el mundo del fútbol dicen que Messi será el sucesor de Diego Armando Maradona.

    Foto Flotante: 1194417

    Largo contrato El presidente del Barça, Joan Laporta, se aseguró a Messi mucho tiempo.

    Foto Flotante: 1194806

    Hermano menor Ronaldinho trata a Messi como si fuera su hermano menor.

    Foto: 1194426
    El primer equipo de Diego Armando Maradona en Europa fue el Barcelona y debutó con la albiceleste frente a Hungría. El mismo camino ha seguido Lionel Messi en su club y selección.
    AFP

    El origen de los Messi está en Italia

    El origen de la familia Messi está en Italia, en una población cercana a Ancona, en la que aún residen varios parientes lejanos, con los que la rama argentina de la familia no ha mantenido contactos.

    La epopeya de la familia Messi -según reportaje de la revista española "Futbolista" del mes de noviembre anterior-, comenzó en la década de los años 70 del siglo XIX cuando, como otros tantos italianos, Angelo Messi abandonó su localidad natal, para probar fortuna en el Nuevo Mundo. Por tanto, los Messi residen en Argentina desde hace unos 130 años.

    Y en su tierra y el mundo entero, Lionel Messi comienza a cautivar las masas, sobre todo después de que Maradona lo señalara como el dueño del trono que él dejó vacante en los noventas.

    "Es el que más se parace a mí", declaró el "Pelusa", mientras Messi se niega a asumir ese papel.

    "No. Él fue un grande, el más grande. Es un orgullo que diga eso de mí, pero me falta aprender mucho. Me da vergüenza que lo diga. Para mí esto recién comienza. Tengo que ir despacio y tranquilo", apuntó Leo.

    Y es que Diego Maradona y Lionel Messi llevan el mismo camino. Los dos debutaron en Europa con el Barcelona y a nivel de selección se bautizaron contra Hungría.

    Un mismo camino en momentos diferentes de gloria.

    Foto: 1194690
    Argentina sueña con la magia de Lionel Messi.
    AFP


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr