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Siete denuncias ante la Comisión del Consumidor Usaron entradas a juegos para enganchar a los ticos Sin esos pases, algunos prefirieron no viajar o rechazaron pagar más Gilda Gonzálezgigonzalez@aldia.co.cr El ingeniero Roberto Vargas tenía toda la ilusión de viajar a Alemania, pero tuvo que desistir de la idea cuando la agencia de viajes reconoció no tener las entradas a los partidos, que se había comprometido a venderle. Rubén García, agente de seguros, decidió, después de un pleito, pagar más dinero y lograr que la agencia consiguiera las entradas. Él sí fue a Alemania.
Roberto y Rubén no se conocen, pero ellos y otros cinco, presentaron denuncia formal ante la Comisión Nacional del Consumidor, contra agencias de viajes, por "incumplimiento de contrato". Otras 19 personas hicieron consultas relacionadas con las entradas al Mundial, ante esa entidad, entre enero y mayo anterior, según los datos brindados a Al Día por la jefa del departamento técnico de esa entidad, Kattia Chaves. De las 19 consultas, 16 fueron por incumplimiento de contrato, dos por información general y una por publicidad engañosa. Según el informe, "tanto para el rubro de consultas como denuncias, el usuario o denunciante manifiesta supuestos cambios en las condiciones pactadas". Roberto Vargas explicó que: "Pagué $500 para amarrar la compra de mi viaje y las tres entradas. En enero llegué a finiquitar y me dijeron que las entradas estaban agotadas, que si las queríamos nos cobraban más caro. "Me dieron tres opciones y una era que me devolverían la plata, pero cuando cobré solo me dieron la mitad, o sea $250", relató. García, por su parte, de los $1.800 pactados terminó pagando $2.300. Estima que pagó por las tres entradas categoría 2: $1.100 y solo costaban $300, según FIFA. García dice que si no hubiera recurrido a la comisión, no le resuelven el problema: "Firmé la conciliación ante la oficina". Vargas opina lo contrario. A su criterio, "hay complacencia y pasividad de la Defensoría. Aquí no hay nadie que nos defienda". El descontento de estos aficionados se une al publicado ayer por Al Día, sobre la frustración de algunas personas que compraron paquetes para ver a la "Sele" y al final no recibieron lo esperado.
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