Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 01 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Siete denuncias ante la Comisión del Consumidor

Usaron entradas a juegos para enganchar a los ticos

Sin esos pases, algunos prefirieron no viajar o rechazaron pagar más

Gilda González

El ingeniero Roberto Vargas tenía toda la ilusión de viajar a Alemania, pero tuvo que desistir de la idea cuando la agencia de viajes reconoció no tener las entradas a los partidos, que se había comprometido a venderle.

Rubén García, agente de seguros, decidió, después de un pleito, pagar más dinero y lograr que la agencia consiguiera las entradas. Él sí fue a Alemania.

¡Negociazo!

Las entradas las vendió la Federación de Fútbol mediante las agencias de viajes y ahí es donde se produjo el sobreprecio para el consumidor.

Roberto y Rubén no se conocen, pero ellos y otros cinco, presentaron denuncia formal ante la Comisión Nacional del Consumidor, contra agencias de viajes, por "incumplimiento de contrato".

Otras 19 personas hicieron consultas relacionadas con las entradas al Mundial, ante esa entidad, entre enero y mayo anterior, según los datos brindados a Al Día por la jefa del departamento técnico de esa entidad, Kattia Chaves.

De las 19 consultas, 16 fueron por incumplimiento de contrato, dos por información general y una por publicidad engañosa.

Según el informe, "tanto para el rubro de consultas como denuncias, el usuario o denunciante manifiesta supuestos cambios en las condiciones pactadas".

Roberto Vargas explicó que: "Pagué $500 para amarrar la compra de mi viaje y las tres entradas. En enero llegué a finiquitar y me dijeron que las entradas estaban agotadas, que si las queríamos nos cobraban más caro.

"Me dieron tres opciones y una era que me devolverían la plata, pero cuando cobré solo me dieron la mitad, o sea $250", relató.

García, por su parte, de los $1.800 pactados terminó pagando $2.300. Estima que pagó por las tres entradas categoría 2: $1.100 y solo costaban $300, según FIFA.

García dice que si no hubiera recurrido a la comisión, no le resuelven el problema: "Firmé la conciliación ante la oficina".

Vargas opina lo contrario. A su criterio, "hay complacencia y pasividad de la Defensoría. Aquí no hay nadie que nos defienda".

El descontento de estos aficionados se une al publicado ayer por Al Día, sobre la frustración de algunas personas que compraron paquetes para ver a la "Sele" y al final no recibieron lo esperado.

Desde la web

Varios ticos se unieron al descontento de quienes pagaron paquetes para ir a Alemania.

Es una pena, pero el consumismo nos lleva a esto, sobretodo para ir a ver a esos inútiles jugadores de la Selección que lo único que les gusta es el glamour y andar en pasarelas. ¡Sólo para eso sirven!, y la pobre gente pagando reventa".

Gabriel Aguilar.

El problema no es de si es tonto o no ver a la 'Sele' e ir a conocer. El problema es la forma en que uno lo haga. A esa gente les faltó asesorarse a lo que iban".

Gabriel Retana.

La verdad que disfrutamos más los que vimos los partidos por la televisión, pues no gastamos un cinco en Alemania y no sufrimos la fustración de ver a nuestros ticos derrotados".

Marjorie Mora.

Qué envidia de la buena los que pudieron ir a Alemania. Lamento que las agencias de viajes les fallaron".

Ileana Campos.

Foto: 1297995
Muchos ticos lograron llegar hasta Alemania para disfrutar, como estos, del partido con Ecuador, en Hamburgo.
Archivo


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza