Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 01 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Italia con Pessotto

Triunfo para Gianluca

Hamburgo, Alemania / DPA. Mientras Gianluca Pessotto se debatía entre la vida y la muerte, sus excompañeros y amigos de la selección italiana conquistaron el pase a las semifinales del Mundial. Ninguno de ellos dudó un segundo al dedicarle el triunfo: "Va por Pessotto". La figura del simpático exjugador de la Juventus estuvo presente en todo momento. "Gianluca nel cuore" (Gianluca en el corazón), rezaba una enorme pancarta colgada donde se concentraban la mayoría de los seguidores italianos.

"La victoria fue naturalmente para él. Sólo esperamos ganar y darle fuerza moral. Somos grandes amigos y espero que vea que en ningún momento bajamos los brazos aquí en el Mundial, y que él haga lo mismo", dijo Gianluca Zambrotta, quien el primer gol y sirvió el tercero a Luca Toni.

En cuanto se enteró del intento de suicidio, Zambrotta tomó un avión privado junto a Alessandro del Piero y viajó desde Alemania a Turín para visitarlo en el hospital. Otros futbolistas como Del Piero, Fabio Cannavaro y Camoranesi, también tuvieron palabras de aliento para Pessotto. Tampoco se olvidó, el técnico, Marcello Lippi, quien lo dirigió en sus dos etapas con la "Juve".

"Los jugadores y yo queremos dedicar el triunfo a Gianluca Pessotto. Nos sentimos muy cerca de él y de su familia", aseguró el técnico Marcello Lippi, quien como todos los demás, tenía a "Gianluca nel cuore". Ahora quieren darle si es posible el título Mundial.

Foto: 1298023
Pessotto sigue delicado. La foto es del año pasado, en la Liga de Campeones.
AFP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza