Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 01 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Famosos le sacan provecho

El nombre también juega

Berlín / DPA - Dicen que el talento, la destreza y la forma física lo son todo. No deje que lo engañen. Cuando se trata del estrellato en el fútbol son igual de importantes el aspecto físico y el nombre.

Un vistazo a los equipos que llegaron a cuartos de final del Mundial revela que sus máximas estrellas o son guapos rompe-corazones o tienen nombres sencillos y contundentes.

No hay duda de quién es el número uno de Alemania: Michael Ballack tiene además de un nombre corto y claro unos ojos azules que cautivan a la hinchada femenina y un físico envidiable.

Su compañero en el centrocampo Bastian Schweinsteiger carece de un porte esbelto y responde a un nombre impronunciable que literalmente significa escalador de cerdos.

No sorprende que en las consultas por Internet, la mitad de la selección italiana encabece las listas de los jugadores atractivos.

Ningún listado incluye al burdo Gennaro Gattuso ni al deslucido Simone Perrotta. Sus nombres suenan raros en los países de habla hispana.

Claves

Melódico. Usted cree que Zinedine Zidane seguiría siendo famoso si no tuviese un nombre tan melódico y un aspecto tan particular.

Brasileños. Astros de hoy tienen nombres como Ronaldo o Ronaldinho. Ninguno es bello, pero no se puede tener todo.

Foto: 1297961
Kaká debe su nombre a su hermano menor, que no podía pronunciar Ricardo. Suena mal en el idioma español.
AFP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza